.

.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Educacion SeXual ¿Es malo masturbarse a diario?


Durante mucho tiempo la masturbación ha sido visto como un tema tabú, el cual ha sometido a hombres y mujeres en muchísimos prejuicios.

Una de las preguntas que suelen realizarse en torno a ella es sobre la frecuencia con la que se da.
¿MASTURBARSE DIARIAMENTE ES MALO?
Los expertos señalan que masturbarse diariamente -lo haga un hombre o una mujer- no es malo, debido a que es una conducta sexual completamente normal que permite conocer las respuestas sexuales de cuerpo, así como tener placer sin correr riesgo.

 BENEFICIOS DE MASTURBARSE
Muchos estudios demostraron que la masturbación masculina como femenina reporta una serie de beneficios que permiten mejorar la vida sexual y la salud de la persona, sea individual como en pareja. A continuación algunas de ellas:

* La persona puede conocer con detalle sus zonas erógenas y los puntos de su cuerpo que mayor placer le generan. Una forma ideal de mejorar sus encuentros sexuales.

* Permite averiguar cuáles son las fantasías sexuales de uno.

* Desarrolla un efecto relajante tanto físico como emocional. Facilita la descargar tensiones.

* Es beneficiosa para desarrollar un mejor control eyaculatorio.

* Ejercita la función eréctil ya que produce una mayor oxigenación de los tejidos.

ADICTIVO
Pese a que la masturbación frecuente es una práctica normal en hombres y mujeres, hay que considerar que se puede volver una adicción que debe ser tratada por una especialista en sexología y psicología para superar la dependencia.

Los signos que evidencian la existencia de una adicción son las siguientes:

* La necesidad de masturbarse es constante hasta el punto que interfiere en la vida cotidiana. Interfieren en las actividades diarias.

* La necesidad de masturbarse de manera incontrolable. Realizarlo en situaciones o contextos inapropiados como lugares públicos, trabajo, clase o frente a otras personas, etc.

* Imposibilidad de pasar un tiempo prolongado sin recurrir a la masturbación.

* Aparición de lesiones en la zona genital como irritación, inflamación y enrojecimiento y molestias en las manos y muñecas.

 Luego de tener conocimiento sobre la masturbación (beneficio y adicción), lo ideal es alejarse de los prejuicios y considerar que la autosatisfacción es una forma de explorarse a fondo para poder disfrutar al máximo su cuerpo y sus relaciones sexuales.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario