.

.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Títeres enseñaron a infantes sobre el cuidado de la capa ozono

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Capa de Ozono, se presentó la obra de teatro infantil “Capa Rota”, cuyo mensaje toca el cuidado de ese importante elemento para la existencia del planeta.

La actividad estuvo organizada por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto y fue puesta en escena en las inmediaciones del Mural Amavilaca, ubicado en las inmediaciones de las Torres del Centro Simón Bolívar del centro de la ciudad capital.

El objetivo es comunicarles a los infantes de forma sencilla como algunos gases refrigerantes que se usan en aparatos como neveras y aires acondicionados si se escapan, afectan la capa de ozono.

El Grupo teatral Tabla Mágica Producciones fue la encargada del montaje, con los personajes ozono, con una capa que tiene un agujero, simbolizando el deterioro, la bruja, la cual emite los gases refrigerantes, el mago que va a resolver la problemática, y el sapo ayuda a ese noble cometido.

También, se aborda el tema del calentamiento global, el cual ocurre cuando ingresa mayor radiación ultravioleta que junto con los gases de efectos invernadero  hace que se mantenga  más el calor.

Yesenia Gómez, ama de casa, expresó que “iba pasando por acá y me quedé. Me gustó mucho la obra de teatro, ya que aconseja a los niños sobre el cuidado de la capa de ozono”.

“Me gustó la música. Y yo aprendí que si no cuidamos la capa de ozono el mundo se destruye. Me reí bastante de los personajes”,  dijo Robert Guerra, de 11 años de edad.

El 16 de septiembre es el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, fecha que conmemora la firma del Protocolo de Montreal en 1987, dirigido a minimizar el deterioro causado por los gases de efecto invernadero y crear conciencia mundial mediante actividades orientadas a la conservación de la misma. Esta efeméride fue propuesta por el ambientalista venezolano, Erick Quiroga.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario