.

.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Inparques estuvo presente en la apertura del Día Mundial de las Playas en Sucre




 El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), participó de manera activa en la apertura del Día Mundial de las Playas en el estado Sucre, que tuvo lugar en el sector Los Bordones, ubicado en las adyacencias de la ciudad de Cumaná y del Parque Nacional Mochima.

El gobernador de la entidad, Luis Acuña, expresó que en esta significativa fecha se desarrollaron múltiples jornadas de limpieza en zonas costeras sucrenses, con la finalidad de impulsar su preservación y dar cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, impulsado por el Comandante eterno de la revolución bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías y cumpliendo al mismo tiempo con el mandato de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro.

“Debemos poner nuestro granito de arena y no contribuir a la generación de desechos sólidos en estos espacios sensibles a la inconciencia humana, que además son vitales para mantener el equilibrio del planeta”, señaló.

El mandatario regional felicitó a todas las instituciones nacionales, regionales y locales revolucionarias, así como al Poder Popular organizado y movimientos sociales que arduamente se desplegaron a lo largo y ancho del estado para ejecutar jornadas de limpieza de playas.

En tal sentido, la directora regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques) Sucre, Nathalia Mago, indicó que “estuvimos acompañando al gobernador y a representantes de las instituciones y comunidades, en la apertura de una fecha tan importante que promueve la conservación de las zonas costeras, además en una playa tan bonita como Los Bordones, muy cercana a nuestro Parque Nacional Mochima”.

Destacó que en este sector también se desplegaron servidoras y servidores públicos, así como guías ambientales y pequeños guardaparques de Inparques para contribuir en la limpieza de la playa y la  recolección de desechos sólidos.

Durante la actividad se efectuaron actividades recreativas y culturales, acompañadas de música tradicional a cargo del grupo “Cuerdas y Capachos”.

La niña Nelmaryelist Aparicio, pequeña guardaparques y estudiante del quinto grado, en la Unidad Educativa José Antonio Ramos Sucre, adyacente al Parque Recreacional Guaiquerí, manifestó que “proteger las playas es muy importante porque en ella viven muchos peces y corales que embecellen, y su supervivencia es necesaria para el planeta”.

Desde las instituciones nacionales, regionales y locales, de la mano con las comunidades organizadas, se unen esfuerzos importantes para garantizar la protección de los recursos naturales, y el disfrute de las generaciones presentes y futuras en la armonía pueblo-naturaleza. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario