.

.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Poder Popular se prepara para impulsar el turismo en Cojedes





Con total éxito culminó el “I Taller de Formación de Orientación al Turismo”, dirigido al Poder Popular organizado que hace vida en el eje turístico del Parque de Recreación Bocatoma, ubicado en la ciudad de San Carlos, y que está comprendido desde el sector Cerro La Misión, hasta Solano Arriba y Solano Abajo, incluyendo caseríos cercanos como La Colonia, Puente Azul, Barro Negro, Palmero, Maraquita, Amador Palencia, entre otros.

El proceso formativo implicó 25 horas de capacitación que iniciaron el lunes 14 de septiembre con la participación de 25 habitantes de dichas comunidadesy se llevó a cabo  a través de un convenio entre el Instituto Nacional del Turismo (Inatur) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Los participantes de este taller fueron captados a través de diferentes estrategias utilizadas por especialistas en el ámbito de desarrollo comunal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas. Entre las estrategias estuvo el casa a casa, con la finalidad de lograr que todas las personas tengan la oportunidad de integrarse a los procesos de formación.

El ámbito de desarrollo comunal de Inparques es el enlace entre la institución y el Poder Popular, para formalizar tanto las actividades que se realizan en las áreas protegidas aledañas, como los distintos talleres de formación que se realizan en la comunidad de manera articulada.

José Castillo, representante del área de desarrollo comunal de Inparques, expresó que estas actividades favorecen tanto a los habitantes del sector, como a los visitantes que llegan al parque. También acotó, que si se desarrolla el potencial turístico de la región incrementará la zona comercial, así como el área gastronómica, cultural en las instalaciones del espacio recreacional.

Cabe destacar, que los trabajadores de las Empresas de Producción Social Directa Comunal, que hacen vida en el Parque de Recreación Bocatoma, están integrados en los distintos cursos de formación. El próximo taller que se dictará será legislación turística, evento y protocolo, y culminarán con ferias regionales.

Por su parte, Pedro Matute, habitante de la comunidad Amador Palencia de la localidad, manifestó que esta labor fortalece el trabajo que el Comandante eterno Chávez impulsó desde un principio: “Este curso que nos están dictando nos especializa, ya que somos nosotros los habitantes de las comunidades quienes debemos tener esos conocimientos turísticos para así implementarlos en el sector. El turismo es una actividad económica sana, no es como los capitalistas que destruyen el ambiente”, detalló.

El líder de la revolución Hugo Chávez, estableció en el Objetivo Histórico 3.2.7. el desarrollo del sector turismo como una actividad productiva sustentable que genere excedentes que puedan redistribuirse para satisfacer las necesidades del pueblo, lo que ha sido profundizado en el territorio nacional por lineamientos orientados por el presidente Nicolás Maduro, así como el ministro de Ecosocialismo y Aguas Guillermo Barreto, y en la entidad llanera por su representante regional Érika Farías.






Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario