.

.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Trabajadores del Iclam participan en caminata y plantación en el distribuidor Perijá 1

Con el fin de arborizar los espacios de la ciudad, trabajadores del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dirigido por Guillermo Barreto, realizaron una caminata hacia el distribuidor Perijá 1, mejor conocido como puente Sanatorio, para plantar 40 árboles en el área.

César Valdelamar, asesor de plantación del Iclam, expresó que “aquí estamos ofreciendo apoyo a la alcaldía del municipio San Francisco. La idea de realizar esta labor está enmarcada en cumplir con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, basado en la preservación del planeta”, al mismo tiempo que invitó a la población a ambientar y recuperar los espacios verdes de la ciudad.

Explicó que “los árboles plantados son especies adaptadas al clima y suelo de nuestro estado, como el Bucare Espinozo, árboles de mediano tamaño como La Tapara y La Aceituna y arboles resistentes a la alta sequía como el Dividive y la Vera”.

Con esta iniciativa se busca contribuir con la belleza escénica, el ornato en las vías y bajar la temperatura en estos lugares públicos. Aclaró que “para su cuidado, los árboles fueron plantados con hidrogel que va a suplir en momentos de crisis el agua necesaria para la planta. La idea es enlazar, aunar esfuerzos para arborizar la ciudad”.

Enrique Narváez, biólogo adscrito a la gerencia de investigación ambiental del Iclam, comentó que “esto es una actividad que forma parte de los planes de la institución para fomentar el desarrollo de una cobertura vegetal protectora en la región. Es importante destacar que se plantaron diversas especies adaptadas al clima seco-tropical y al tipo de suelo que es rico en hierro y aluminio”.

Por su parte, Jhon Pirela, ingeniero agrónomo de la alcaldía de San Francisco y encargado del mantenimiento del espacio, expresó sentirse contento y agradecido con el Iclam por apoyar a la alcaldía con la plantación.

Sobre el mantenimiento de las plantas, se coordinó con la alcaldía de San Francisco para que le realicen un riego continúo.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario