.

.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Reforestan sector Semillero del Waraira Repano por Día Internacional de la Capa de Ozono

Una reforestación de distintas especies autóctonas se realizó en el sector Semillero de Catuche del Parque Nacional Warairarepano, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Conservación de la Capa de Ozono y del inicio del segundo ciclo de lluvias.

En la actividad se establecieron 200 plantas de las especies como caoba, cafuche y flamboyán, y participaron igual número de personas para contribuir con el V Objetivo Histórico del Plan de la Patria de salvar la vida en el planeta.

Osly Hernández, presidenta de la Fundación Misión Árbol, señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado especial a toda la juventud a que se avoquen a esas tareas.  

Asimismo, Hernández aboga para que en la sociedad “tengamos espacios de recreación diferentes a los bloques de concreto que nos ofrece el sistema de consumo”.

Entretanto, Matías Hernández, director de Gestión de Calidad Ambiental del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), expresó que “estas actividades nos permiten tener un espacio diferente y de rescatar un mundo amenazado de las acciones de los grandes países industrializados en contra del ambiente”.
Apuntó Hernández que elementos como los refrigerantes de las neveras, aires acondicionados y aerosoles, usado de manera indiscriminada afectan la capa de ozono.
 
“Darle un poquito más de vida a nuestro pulmón vegetal, para ellos todos debemos colaborar a conservar el planeta, porque sufrimos por igual las consecuencias, fue la opinión Zacarías Aranguren del Ministerio Público (MP).

En el evento estuvieron presentes el Minea, que dirige Guillermo Barreto, Misión Árbol, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Guardaparques y Movilnet, entre otras.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario