.

.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Escuelas técnicas agropecuarias reciben donación de abono, fertilizantes y material educativo del Minea


El vivero institucional Luis Ruiz Terán, del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), ubicado en Lagunillas, municipio Sucre, fue el espacio propicio para el encuentro con las escuelas técnicas agropecuarias del estado Mérida, donde se llevó a cabo una donación de abono orgánico y fertilizantes para fortalecer la labor de estas instituciones educativas.
El material donado es producto de un comiso realizado por el Ministerio Público, el cual fue entregado al Minea para su distribución. Los viveros institucionales de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), también serán beneficiados con el referido material.
Cabe destacar, que se hizo entrega de un material educativo que consta de un Atlas sobre los parques nacionales de Venezuela, el cual permitirá fortalecer los conocimientos de los jóvenes acerca de nuestro territorio y sus áreas protegidas.
José Torres, director de la Escuela Técnica Robinsoniana Arístides Torres del municipio Obispo Ramos de Lora, señaló que al “empezar el año escolar recibiendo esta dotación es un incentivo para la producción de nuestros planteles, tenemos planificado realizar viveros con este fertilizante”. Sobre el trabajo conjunto con el ministerio, refirió que “la relación que hemos mantenido con el mismo ha sido muy buena, llegamos a un convenio para establecer la siembra de Moringa y otros rubros”.
Por otra parte, Liana Barboza, representante de la Coordinación de Educación Media Técnica de la Zona Educativa del estado Mérida, resaltó que “esto es un impulso que se le está dando a los proyectos socioproductivos de las escuelas técnicas agropecuarias, y viene a reforzar el enlace que hay entre los ministerios del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, y para la Educación”.
Las escuelas técnicas agropecuarias beneficiadas con esta entrega fueron: Don Luis Zambrano, Mesa Cerrada, Nuestro Señor de la Buena Esperanza, Máximo Toro, Simón Bolívar, Mistaja, El Estanquillo, San Javier del Valle, Mucuchachi y Arístides Torres.
Así mismo, vamos consolidando el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez y cumpliendo al mismo tiempo con el mandato de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, al fortalecer el cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019: "Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, acotó Barboza.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario