.

.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Inparques ejecuta obras en el Parque de Recreación Metropolitano Monseñor Alejandro Fernández Feo

El Ministerio del Poder Popular para  Ecosocialismo y Aguas, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), con el objetivo de brindarle al ciudadano tachirense un espacio para su esparcimiento, se encuentra ejecutando diversas obras en el Parque de Recreación Metropolitano Monseñor Alejandro Fernández Feo, ubicado en el municipio San Cristóbal.          

Este proyecto inició el 20 de septiembre del 2014 e involucra diez adecuaciones y construcciones en diferentes áreas del parque recreacional, se estima que para el mes de enero del año entrante estarán culminadas las obras.

Para acondicionar los espacios de esta área protegida, los ejecutores de obras presentaron una propuesta que incluye la construcción de un kilómetro de la cerca perimetral; el desmantelamiento del sistema de luminarias eléctricas existente para la incorporación de lámparas de iluminación solar; la ampliación y reestructuración de la pista de trote; además, la adición de una fuente bailarina y otra de chorros seca.     

De la misma manera, se efectuará una reestructuración del portal de acceso que incluirá un módulo de control; la edificación de una pista de patinaje en hielo sintético, la construcción de una pista de Skate Park y de un circuito para el patinaje en línea.

Cabe destacar que se realizó una obra  para el drenaje de las aguas pluviales que se concentraban en el módulo de acceso vehicular, para así proveerles a los usuarios y visitantes el libre tránsito a pesar de las condiciones atmosféricas.

La ejecución de este proyecto fue financiada por la Gobernación del Estado Táchira a través de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento, Servicios y Obras, gracias a nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro, quien otorgó un monto de 30 millones de bolívares para invertir en el acondicionamiento de este parque de recreación tachirense.       

Con sus extensas áreas verdes y más de mil árboles, este hermoso parque es el pulmón vegetal de la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, y el más importante espacio recreativo para sus habitantes y visitantes ya que ofrece canchas deportivas, pista de trote y otros espacios para ejercitarse; además, también posee kioscos merenderos, piñateros, juegos infantiles, entre otras instalaciones.

Es así como el Gobierno Bolivariano continúa dándole continuidad al 5to objetivo del Plan de la Patria 2013-2019: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, al asumir el resguardo y la conservación de las áreas protegidas por el Sistema Nacional de Parques.






Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario