.

.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Hidroven y filiales impulsan contenidos del programa educativo El Agua en Nuestras Vidas

La presidenta de Hidroven, Siboney Tineo, sostuvo un encuentro  con los responsables del programa educativo El Agua en Nuestras Vidas de las diferentes Empresas Hidrológicas Regionales (EHR), para evaluar los alcances e impulsar los contenidos formativos para las niñas, niños, adolescentes y población en general del país.

Tineo explicó que se pretende promover el programa educativo y en este sentido incentivar a que el pueblo organizado y la población estudiantil tome conciencia sobre el uso racional del agua.

“Es necesario transmitir la importancia sobre lo que cuesta producir el vital líquido potable y el esfuerzo de conducirla a los hogares”, puntualizó.

Agregó que se van a impulsar los Centros de Estudio del Agua de las Empresas Hidrológicas Regionales, en los cuales se forman a las trabajadoras y trabajadores, comunidades organizadas y Mesas Técnicas de Aguas para que tengan el conocimiento sobre el uso y el tratamiento del agua. Asimismo, se dará continuidad a la formación técnica especializada realizada a través del Convenio Cuba-Venezuela.

“Los Centros de Estudio del Agua se encuentran adscritos a las unidades relacionadas con el Poder Popular, las Mesas Técnicas de Aguas y los Consejos Comunitarios de Aguas”, explicó Tineo.

Por su parte, Doanny Hernández, responsable de los Programas Educativos de Hidroven, manifestó que durante este encuentro con las filiales se realizó la planificación de los contenidos formativos del nuevo año escolar lectivo 2015-2016.

Recordó que el programa El Agua en Nuestras Vidas está dirigido principalmente a las niñas y niños de las escuelas de educación básica del territorio nacional.

“Esta primera reunión permite evaluar las perspectivas de todo el sector hidrológico con respecto a la concientización de los niños en los centros educativos. Por ello, queremos ampliar esta visión en las comunidades con los adultos”, indicó Hernández.

Acotó que el Centro de Estudio del Agua permitirá avanzar en la formación y capacitación del personal de las hidrológicas, además de incorporar al Poder Popular.

“En los últimos años a través del Convenio Cuba-Venezuela nuestros técnicos han viajado a La Habana a recibir cursos sobre mantenimiento de las empresas hidrológicas. Además, hay docentes cubanos que han dado talleres en el país, específicamente en el resguardo de los recursos”, expresó.

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dirigido por Guillermo Barreto, Hidroven y sus filiales tienen 15 años con el impulso del programa El Agua en Nuestras Vidas, cada vez actualizando las estrategias pedagógicas en el contexto del Currículo Bolivariano conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, orientado a las niñas, niños y comunidades de la nación.








Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario