.

.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Minea Delta Amacuro realiza tercer operativo de medición de fuentes móviles

El pasado 16 de septiembre, cuando se celebró el Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, en coordinación con el Ministerio Público (MP) y efectivos de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizó el tercer operativo de evaluación de emisiones en fuentes móviles 2015, con el fin de monitorear los gases contaminantes de los vehículos que utilizan diésel como combustible.

La jornada de fiscalización se hizo en la Troncal 15 del sector Yakariyene, donde la directora estadal del MInea, Delis Mata, indicó que se inspeccionaron 15 unidades que funcionan con este tipo de combustión, a efectos de determinar si cumplían con los porcentajes de opacidad (nivel de oscuridad o intensidad del humo en el escape) establecidos en las normas venezolanas Covenin y el decreto n° 2.673 relativo a las Normas sobre Emisiones de Fuentes Móviles.

Aseguró que la totalidad los vehículos se encontraban dentro de los estándares permitidos, sin embargo, se les recordó a los conductores que deben realizar mantenimiento preventivo al carro como limpieza del motor, cambio de aceite y de filtro para evitar daños al ambiente.

De acuerdo al citado decreto, en las unidades automotoras ensambladas a partir del año 2000 el grado máximo de opacidad de humo no debe exceder de 50%, mientras que en las creadas desde 1990 hasta 1999 debe mantenerse su nivel por debajo de 70%.

Permanentemente, el Minea hace operativos de inspección en las ciudades del país, con el objetivo de llevar un registro sobre los índices de emisiones que expulsan los vehículos y sugerir medidas que contribuyan a minimizar los niveles de contaminación en la atmosfera.






Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario