.

.

viernes, 5 de febrero de 2016

18 años de prisión para inspector jefe del Cicpc por desaparición forzada en Anzoátegui


Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión el subinspector jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Miguel Vargas Reina (40), por su responsabilidad en la desaparición forzada de dos jóvenes de 22 y 33 años de edad.
            El hecho ocurrió el 25 de octubre de 2010, en la Carretera Nacional El Tigre-Barcelona, a la altura del sector Bajo Hondo, entre las poblaciones de Cantaura y Anaco.
            En el juicio, el fiscal 68° nacional auxiliar, Juan Franchi, ratificó la acusación contra el funcionario de la policía científica por el delito de desaparición forzada de persona, previsto y sancionado en el Código Penal.
            Al respecto, el Tribunal 2° de Juicio de El Tigre (Anzoátegui), luego de evaluar los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, dictó la referida condena contra el hombre, quien permanece recluido en la sede del Cicpc, hasta tanto un tribunal de ejecución decida el sitio del cumplimiento de la pena.
            La investigación determinó que en horas de la tarde del citado día, una comisión del Cicpc interceptó a un grupo de personas, entre las que estaban dos hombres de 22 y 33 años de edad. Respecto a estos dos jóvenes, hasta la fecha no se sabe de su paradero.
            Una mujer, testigo del hecho, fue quien dio parte a las autoridades del hecho narrado.
            Posteriormente, tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cicpc, se determinó la vinculación de Vargas Reina con la desaparición de las dos víctimas, por lo que fue detenido el 14 de enero de 2011, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el fiscal del caso y acordada por un tribunal de control de Anzoátegui.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario