.

.

viernes, 5 de febrero de 2016

Acusado policía de Aragua por actos de corrupción contra exfuncionario regional de la Colonia Tovar


El Ministerio Público acusó al funcionario de la Policía del estado Aragua, Emiro Alexis Contreras Aldana (37), por presuntamente haber solicitado una gran cantidad de dinero a un exfuncionario de la Policía Municipal de la Colonia Tovar a cambio de no vincularlo a hechos irregulares durante la intervención administrativa que se le estaba efectuando a ese organismo de seguridad.
Es preciso destacar que para el momento del hecho, Contreras Aldana estaba en comisión de servicio en el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).
Tal situación fue denunciada por la víctima el 19 de diciembre de 2015 ante la Oficina de Respuestas a las Desviaciones Policiales del Cuerpo de Seguridad y Orden Público, en Maracay.
En este sentido, los fiscales 21º y auxiliar de ese estado, Rolando García y José Arreaza, respectivamente, acusaron al hombre por presuntamente incurrir en el delito de concusión, previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.
En el escrito presentado ante el Tribunal 10º de Control de Aragua, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Contreras Aldana y que se le mantenga la privativa de libertad a éste, quien permanece recluido en la sede de la estación policial José Félix Rivas, situado en La Victoria.
El referido día, la víctima denunció que recibió reiteradas llamadas de Contreras Aldana para exigirle la cantidad de 100 mil bolívares, a fin de no implicarlo en irregularidades administrativas durante el transcurso de la intervención que se le estaba efectuando al organismo de seguridad con sede en la Colonia Tovar.
En virtud de tal situación, ese mismo día se coordinó una entrega vigilada de dinero en la avenida principal del sector La Maracaya, municipio Girardot, donde se logró la aprehensión del funcionario cuando se apersonó al lugar para recibir la suma acordada.
Posteriormente, el hombre fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario