.

.

viernes, 5 de febrero de 2016

Tensión en Tumeremo




La negociación que establecía un grupo armado fue interrumpida a la fuerza por efectivos que ejecutaban la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP).

La reunión entre “malandros” y compradores de oro fue a las 4:00 de la tarde de este miércoles, en el municipio Sifontes, hasta que “les cayó el gobierno”.

Trasciende que el propósito de las partes era finiquitar el pago de vacunas que efectuarían los comerciantes a una temida banda delictiva de Tumeremo.

Una versión refiere que la agrupación criminal opera en el sector La Caratica, de esa jurisdicción: donde siembran terror.

 Sorprendidos

Estupefactos quedaron los que allí se encontraban cuando durante un despliegue especial fueron descubiertos por comisiones mixtas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Guardia Nacional Bolivariana.

De acuerdo con la información recabada, durante el procedimiento resultaron aprehendidas no menos de 20 personas.

Se dice que -presuntamente- entre los arrestados se encuentran par de bandidos que responden a los remoquetes de el Gordo y el Potro.

Rumores de revuelta
Las murmuraciones sobre una supuesta revuelta en las inmediaciones del municipio se expandieron como pólvora en las redes sociales.

Al parecer, los que lograron escapar en medio de las actuaciones habrían impuesto un toque de queda en la población; sin embargo, fuentes policiales desmintieron tales aseveraciones.

Extraoficialmente aseguran que en la localidad todo marcha en completa “normalidad” y los funcionarios adscritos a los diferentes componentes de seguridad se encuentran recorriendo la zona de “punta a punta” para garantizar la tranquilidad de los habitantes durante las fiestas carnestolendas.

Hampa va a la escuela

Se conoció que a las 10:00 a.m. de este viernes sujetos armados se apoderaron de una escuela y obligaron a los maestros a desalojar las áreas.

Igualmente, se supo que los propietarios de diversos establecimientos bajaron las santamarías por temor a los hechos violentos. “Vivimos a la intemperie. Nos sentimos como en Afganistán”, denunció un comerciante.  


Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario