.

.

viernes, 5 de febrero de 2016

Hoy la salsa retumbará el Teatro Catia


En la inauguración del Festival Salsa Caracas 2016 se hará la elección del Padrino y la Madrina Mayor de Caracas.

Ahora es el turno para los amantes del baile tropical y del género salsero, pues hoy a partir de las 3:00 pm comenzará el Festival Salsa Caracas 2016 en el Teatro Catia, donde se presentará la agrupación de música cañonera Antaños de San José, junto a los exponentes venezolanos de salsa brava Jhonny Soto y su Megasonora. El espectáculo musical estará cargado de ritmos tropicales que despertarán el ánimo para bailar y disfrutar a más de uno.

El pueblo caraqueño disfrutará de forma gratuita, durante cinco días, del Festival Salsa Caracas 2016, organizado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

“Es la primera vez que vamos a tocar en el Teatro Catia, yo soy residente de aquí de la parroquia Sucre y a pesar de ser habitante de la zona, en mis 38 años de carrera, es la primera vez que voy a tocar en este teatro recuperado por la Revolución.

Sí he participado en eventos culturales en el bulevar de Catia, pero será la primera vez en el teatro y es algo que agradezco a la Revolución”, indicó Soto.
El intérprete manifestó sentirse muy complacido por su participación en la inauguración del festival, por lo que comentó que llevarán “un gran repertorio de temas originales de nuestra primera producción”.
Asimismo, emitió su opinión sobre este tipo de eventos dedicados a la salsa en la ciudad capital. “Es algo ya común aquí en Caracas ver estos espectáculos, porque la Revolución le ha dado mucho auge a la salsa y otros géneros. Como ejemplo tenemos la cantidad de conciertos que han hecho en la plaza Diego Ibarra, los conciertos que han hecho en los espacios recuperados por la Revolución, así como el ciclo de salsa en el Teatro Nacional, entre otros ofrecidos al pueblo”.
En relación a su presentación dijo: “Me siento privilegiado porque muy poco me habían tomado en cuenta. Y ahora voy a ser parte de la inauguración de este festival de salsa. El año pasado participé en el concierto para cerrar el año viejo y ahora estaré en los carnavales. Esto es algo que me parece maravilloso”.
Por su parte, los Antaños de San José ofrecerán un repertorio cargado de sus más populares éxitos, dedicados a rememorar a la Caracas de los techos rojos.

Entretenimiento para el pueblo
El cantante y uno de los organizadores del evento rumbero, Banny Kosta, indicó que Salsa Caracas es un espacio dedicado a garantizar el encuentro y el sano entretenimiento de los caraqueños, con un género musical de tradición en el país.
“Por primera vez en la historia se está haciendo un festival de salsa en la capital de Venezuela. Esta es una tarima de inclusión, vamos a trabajar con diferentes artistas y orquestas conformadas en el país con trayectoria. Esto es sencillamente apoyar al talento nacional para demostrarnos a nosotros mismos que no hace falta un artista internacional para hacer un festival de salsa”,

En este sentido, el músico argumentó que “el valor de la salsa ha estado un poco escondido porque en cualquier fiesta bailamos temas, pero pasamos por alto que esos temas son de aquí de Venezuela. Entonces hacer este festival es confirmar el invalorable talento que tenemos en el pais”, destacó.

La madrina y el padrino mayor

En el marco de estos Carnavales 2016 también se llevará a cabo la elección de la Madrina y del Padrino Mayor, en el mismo teatro y a la misma hora.
Los concursantes que se inscribieron en el Centro Recreativo Integral del Adulto Mayor de la Alcaldía de Caracas, la semana pasada, pertenecen a las 22 parroquias de la ciudad capital.
En el evento, 44 abuelitos y abuelitas competirán por el reconocimiento del público en el Teatro Catia, es por ello que desfilarán con trajes típicos y vestimenta de gala. Además demostrarán sus destrezas en el baile con la apertura del evento.
Los representantes de la parroquia Caricuao, Mónica Holeczek y Ángel Quintero, ganadores de la edición anterior, serán los encargados de otorgar el título a los nuevos padrinos de los Carnavales caraqueños 2016.


SÁBADO
CARNAVAL CCS
> Elección Madrina Juvenil
Hora: 3:00 pm. Lugar: Teatro Catia, parroquia Sucre

SALSA CARACAS
> Concierto de Eukaris y la Retro All Star
Hora: 3:00 pm. Lugar: Teatro Catia, parroquia Sucre
> Concierto de Chino Márquez, Leo, Erick Blanco, Jhonny Pernía y Menudo y su Orquesta en homenaje a Hermanos Lebrón
Hora: 4:00 pm. Lugar: bulevar de Antímano
> Concierto de Evy y su Melao, Darwin Lathan y su Orquesta, Son Caribeño, Mundito y su Orquesta La Celestial y Javier, “El Javi de la Salsa”
Hora: 4:00 pm. Lugar: Teatro Alameda de San Agustín

DOMINGO
CARNAVAL EN RUEDA LIBRE
> Actividades para la familia
Hora: 9:00 am. Lugar: Parque Los Caobos y plaza Los Símbolos
SALSA CARACAS
> Concierto de Wilmer Cobos, Jhonny Pernía, Moreno y su tributo a Tito Rojas, Erick y su homenaje al grupo Gale y Los Federales de la Salsa
Hora: 3:00 pm. Lugar: Teatro Cristo Rey
> Concierto de Barloband, Dennys Alexander, Eukaris, Hildemaro y Jhon V
Hora: 4:00 pm. Lugar: Plaza Bolívar de Caricuao

LUNES
CARNAVAL CCS
> Jornada recreativa
Hora: 11:00 am. Lugar: Parque Los Caobos
SALSA CARACAS
> Concierto de Naty y su Orquesta, Combo de Venezuela, Samir Bazzi, Hildemaro, Marianella y Salserín
Hora: 3:00 pm. Los Próceres

MARTES
CARNAVAL CCS
> Desfile de Carnaval
Hora: 10:00 am. Lugar: Paseo La Nacionalidad
SALSA CARACAS
> Concierto de Noche Caliente, Bailatino, Wilmer Cobos, Chiki Salsa, Orquesta Dimesión Latina y Banny Kosta
Hora: 2:00 pm. Paseo La Nacionalidad, Los Próceres


Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario