.

.

viernes, 5 de febrero de 2016

Pescadores y acuicultores realizarán Feria del Pescado este sábado





25 toneladas de pescado fresco de mar y río serán ofertadas en varios puntos de la Gran Caracas, Anzoátegui, Barinas y Sucre.

Este sábado 06 de febrero, integrantes de los Consejos de Pescadores y Acuicultores (CONPPA) de los estados Vargas, Miranda, Anzóategui, Apure, Sucre y Barinas; con apoyo del Consejo Presidencial del sector y del Frente Nacional de Pescadores y Acuicultores “Simón Bolívar”, Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (MinPesca) y el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) realizarán una Feria del Pescado, en la cual ofrecerán a la venta 25 toneladas de productos del mar y de río a precios justos en Caracas (DC), Barcelona (Anzoátegui), Barinas (Barinas) y Güiria (Sucre), con ahorros de entre 40 y hasta un 70% en comparación con los precios que rigen en el mercado.

Se trata de la primera experiencia de acercamiento a los consumidores, en el marco del compromiso asumido por pescadores y acuicultores frente a las autoridades del Gobierno Bolivariano, para contribuir con las acciones orientadas a vencer la guerra económica y el impulso a la Economía Productiva; atendiendo el llamado formulado por el presidente Nicolás Maduro.  La idea es realizar el diagnóstico para determinar posibles debilidades y fortalezas, además de impulsar el desarrollo, proporción, producción y comercialización de productos derivados de la actividad pesquera y acuícola.

Esta actividad será ampliada a todo el país en el mes de marzo, en el marco de la Feria del Pescado que se está organizando para satisfacer el aumento de la demanda asociado a la Semana Santa, ocasión en la que además se desplegará una campaña informativa para promover el consumo de esta fuente de proteína de alta calidad.

Edgar Moreno, vocero del Frente Nacional de Pescadores y Acuicultores, aseguró que los pescadores organizados se instalarán en varios puntos estratégicos,  en los que ofertarán pescado de mar y río en cada uno para un total de 25 Ton a distribuir en el ámbito nacional. 
Los puntos de la Gran Caracas estarán ubicados en la Plaza Sucre de Catia, a inicios del bulevar; Plaza Caracas, Plaza Bolívar de El Valle y calle Lebrum de Petare;  y estarán abiertos a los compradores desde las ocho de la mañana.

En Anzoátegui, los puntos de venta estarán ubicados en la Plaza de la Gobernación en Barcelona; plaza Bolívar de Caigua, calle Arismendi de Bergantín, frente a la Planta de Café; Plaza Bolívar de Curataquiche y Avenida Intercomunal de Anaco, cerca de Makro. En Sucre el punto estará en la Av. Antonio José de Sucre, frente al PSUV; y en Barinas, será en el Área Deportiva La Cirqueña III, barrio El Molino, parroquia El Carmen de Barinas.

Los pescadores y acuicultores ofertarán especies de mar y de río. Entre las especies de mar, los compradores podrán adquirir diversos tipos de atún, bonita, cabañas, carite, cazón, cataco, catalana y corocoro. En cuanto al pescado de río, los consumidores dispondrán de una oferta conformada por diversos tipos de bagre, caribes, cachama, coporo, curvina, curito, guabina y palometa, entre otras. 
La iniciativa nace luego de las articulaciones adelantadas con el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, funcionarios de este despacho y del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), a fin de abastecer de pescado al pueblo de manera directa, sin intermediarios.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario