.

.

viernes, 5 de febrero de 2016

Confirman caso de Zika por transfusión de sangre


Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron este jueves un caso de contagio de Zika a través de una transfusión de sangre de un donante que había estado infectado con el virus, transmitido por mosquitos y que se está extendiendo rápidamente por América.

El departamento de salud de Campinas, una ciudad industrial cerca de Sao Paulo, dijo que un paciente en un hospital que estaba siendo tratado por heridas de bala se infectó con Zika tras múltiples transfusiones de sangre en abril de 2015.
Las autoridades dijeron que determinaron que una de las personas, cuya sangre donada se utilizó en la transfusión, había tenido Zika.
El virus de Zika se contagia usualmente por la picadura de mosquito, por lo que la transmisión de la enfermedad por transfusiones de sangre suma una nueva preocupación a los esfuerzos para contener el brote. Algunos países han definido controles más férreos para los donantes de sangre, señaló Reuters.
Se han reportado casos de Zika en 30 países desde que el virus apareció por primera vez el año pasado en Brasil, donde se lo ha vinculado a miles de bebés con microcefalia, una condición en la que los niños nacen con la cabeza extremadamente pequeña y suelen presentar problemas de desarrollo neurológico.
Funcionarios de salud de Campinas dijeron que el donante de la sangre contaminada luego desarrolló síntomas que fueron confundidos con dengue, un virus transmitido por el mismo mosquito que contagia el Zika. Un análisis de sangre realizado el 28 de enero mostró que tenía Zika.
El banco de sangre de la Universidad de Campinas dijo que una segunda persona que donó sangre en mayo desarrolló síntomas y dio positivo por Zika, aunque el receptor de la sangre contaminada no ha tenido síntomas del virus.
El martes, funcionarios de salud en Texas informaron que una persona en Dallas se infectó después de tener relaciones sexuales con otra persona que había estado en Venezuela, donde se han registrado casos del virus.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario