.

.

viernes, 5 de febrero de 2016

Nueva Esparta tiene 41 playas aptas para carnavales


 De los 43 balnearios monitoreados por el Laboratorio de Calidad Ambiental del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), en Nueva Esparta, 41 se encuentran aptos para el disfrute de propios y visitantes durante el asueto de carnaval.
En la valoración que se registra durante 4 veces por año a las diferentes playas del estado Nueva Esparta, fueron considerados los coliformes fecales y totales, conductividad, salinidad, ph, temperatura y oxígeno disuelto presentes en las muestras que se toman en diferentes puntos de cada balneario, ello con el propósito de registrar el comportamiento de la calidad del agua en las playas.
Luis Bermúdez, director del Minea en la entidad insular, aseveró que las playas aptas en el municipio Antolín del Campo son: El Agua, Parguito, El Humo, Manzanillo, El Cardón, Puerto Abajo y El Tirano. Igualmente en el municipio Arismendi está apta Playa Guacuco.
La autoridad regional del Minea aseveró, que en Díaz se cuenta con El Yaque y La Guardia; igualmente las playas Caribe, La Boquita, Las Arenas, Zaragoza, Puerto Cruz, Puerto Viejo y Guayacán están aptas en el municipio Gómez.
En la jurisdicción de Maneiro, la Bahía de Pampatar en los sectores La Magnesita, Círculo Militar y Los Cosos, así como Playa La Caranta y Terminal o Juventud. En el municipio Marcano resultaron aptas la Bahía de Juangriego, La Galera y Tacuantar, mientras que en Mariño los balnearios aptos son La Bahía de Guaraguo en los sectores Bella Vista y El Morro, además de las playas Valdéz y Moreno.
Por su parte, en Península de Macanao, según lo anunciado por Bermúdez, se encuentran aptas las playas Punta Arenas, Boca del Río, La Pared y Punta Las Lajas, así como en Tubores las playas Punta de Mangle, El Guamache y La Restinga. El municipio Villalba cuenta como aptas las playas El Amor, La Punta, San Pedro y El Coco.
Recordó que el despacho a su cargo estará desplegado en un operativo especial de fiscalización y control durante las festividades carnestolendas, así mismo pone a disposición de la colectividad insular la cuenta oficial del Minea en la entidad en la red social Twitter @Minea_NEsparta o el número gratuito 0800 AMBIENTE (0800-26243683), con el fin que puedan hacer efectiva cualquier denuncia.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario