.

.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Alerta de tsunami en el Pacífico por sismo en Nueva Zelanda



Nueva Zelanda emitió un alerta de tsunami para la costa este de la Isla Norte y la parte superior de la Isla Sur tras registrar un fuerte terremoto de magnitud 7,1, dijo el Ministerio de Defensa Civil y Administración de Emergencias en su cuenta de Twitter. 

El terremoto ocurrió a las 4:38 horas del viernes a 19 kilómetros de profundidad y 166 kilómetros al noroeste de la ciudad de Gisborne, según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). Poco después se registraron una serie de réplicas, mencionó DPA. 

"La actividad de tsunami continuará por varias horas y la amenaza debe ser tomada como real hasta que sea cancelada", indicó la agencia, que pidió a la gente mantenerse alejada de zonas costeras. 

En 2010, un sismo de magnitud 7,1 golpeó la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, donde causó daños pero no víctimas fatales. 

Menos de seis meses después, el 22 de febrero de 2011, otro terremoto de magnitud 6,3 sacudió la ciudad y dejó un saldo de 185 muertos, además de destruir cientos de viviendas y edificios históricos.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter@elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario