.

.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Orden Generalísimo Francisco de Miranda fue otorgada a Yulimar Rojas



La subcampeona en salto triple de los Juegos Olímpicos Rio 2016, Yulimar Rojas, recibió este miércoles por parte del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, la condecoración Generalísimo Francisco de Miranda en su primera clase por el logro obtenido.

Tras su arribo a Venezuela, la atleta fue recibida en compañía de su familia por el presidente Maduro, la primera combatiente Cilia Flores y el Ministro de Deporte, Mervin Maldonado en el Palacio de Miraflores.

El presidente Maduro destacó la participación de la atleta olímpica, “Eres un ejemplo para toda la juventud de la Patria”, expresó el Mandatario al otorgar la condecoración.

De igual forma, Rojas recordó la condecoración Orden José Félix Ribas otorgada en marzo de 2015, la cual fue entregada por el presidente Maduro, por convertirse en la primera campeona mundial adulta de atletismo.

Debemos recordar que en los Juegos Olímpicos Río 2016, realizados en Brasil el pasado mes de agosto, la venezolana se convirtió en subcampeona olímpica con un salto de 14.98 metros. Su medalla fue la primera para Venezuela en Río y la segunda presea olímpica del atletismo venezolano, después del bronce ganado, también en salto triple, por Asnoldo Devonish hace 64 años, en Helsinki 1952.

“Mi próximo ciclo olímpico va a ser mejor que Río. Voy a tener mejor preparación. Esta preparación estuvo muy buena. Tokio va a ser el empuje para Yulimar Rojas, trabajando como venimos siempre con humildad, la constancia y la perseverancia vamos a buscar no una medalla de plata sino una de oro para Venezuela que se lo merece”, así lo expreso Rojas.

“A cada lugar que llego digo con orgullo que soy venezolana”, finalizó la atleta.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario