.

.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Estado Mayor de la Comunicación respalda al presidente Nicolás Maduro



El Estado Mayor de la Comunicación realizó un pronunciamiento este miércoles, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, (MippCI), para apoyar al presidente Nicolás Maduro Moros y al Gobierno Bolivariano, en torno a las pretensiones de la derecha venezolana de tomar las calles de Caracas para fomentar hechos violentos.

La actividad estuvo encabezada por el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, así como también por los comunicadores María Teresa Gutiérrez, Ernesto Villegas, Gustavo Villapol, entre otros.

El ministro Luis José Marcano, se refirió a los supuestos medios y comunicadores deportados y señaló que ha habido una mala utilización de términos, ya que no hay medios deportados sino algunos que han sido considerados no admisibles, por intentar violar leyes establecidas para ingresar de una forma irregular al país.

“Para intentar entrar a Venezuela para hacer cobertura periodística de los hechos que algún medio considere, como en cualquier parte del mundo, debe cumplirse con unos trámites. Esos trámites incluyen unos días de antelación para la llegada de esos medios y una descripción de las tareas que vienen a cumplir y hay medios que no han cumplido con esas normas, pero son casos excepcionales, porque la gran mayoría de los medios internacionales, muchos de ellos que hacen vida permanente en nuestro país, están no solamente acreditados, sino que están en perfecta comunicación y armonía con el MippCI, con el Gobierno y están desarrollando sus tareas”, explicó el ministro Marcano.

Agregó que las agencias de noticias internacionales como: AP, AFP, Reuters, CNN y muchas otras, están cumpliendo con sus requisitos para hacer su trabajo.

Informó que lamentablemente esos medios que han pretendido entrar violentando las normas del país, han querido sumarse a los planes violentos de sectores de la derecha. 
APEGO A LA VERDAD

Por su parte María Teresa Gutiérrez, expresó el agradecimiento por la cobertura periodística a los medios privados y públicos y refirió que “somos un todo y una parte de los acontecimientos que ocurren en el país”.

Comentó que el mes de septiembre comienza con noticias fuertes “quisiera recordarles a todos que hay dos concentraciones; una concentración de los que critican al país, al Gobierno y en algunos extremos hasta ofrecen a gobiernos extranjeros ciertas prebendas y está también otro país, otra gente que vamos a estar en la Av. Bolívar y vamos a estar en la calle, los Chavistas nunca hemos dejado de estar en la calle, defendiendo la Revolución, desde el año 1999 con el presidente Chávez”.

Gutiérrez recordó los hechos del año 2002, cuando se produjo un golpe de Estado en contra del presidente Hugo Chávez Frías, el cual fue promovido por la derecha venezolana y con la tergiversación de los hechos por parte de los medios de comunicación.

Pidió a todos los medios de comunicación y a sus colegas comunicadores, para que este 1S “ante tanta olas de rumores, primero que no nos hagamos eco de ello y segundo que nos apeguemos a la verdad”.

Hizo un llamado a la paz y pidió todo el apoyo del pueblo venezolano y de los periodistas, que estarán en la calle este 1 de septiembre dando la batalla y defendiendo la Revolución Bolivariana.

Por otra parte María Teresa Gutiérrez, en torno a los medios internacionales que fueron devueltos por no poseer los requisitos necesarios, dijo que deben trabajarlo directamente con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MippCI).

Reiteró que no apoyan la violencia ejercida a ningún medio de comunicación, ni contra los periodistas y que no van a permitir agresiones de ningún lado, ya que hay un Estado apegado a las normas y a las leyes.

IMPULSAR LA ETIQUETA #PUEBLOCOMUNICADOR

Otro de los voceros que fijó su posición fue Gustavo Villapol, expresando, “nosotros estamos aquí como comunicadores para presentar nuestro respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y el respaldo a la Revolución Bolivariana y todo lo que significa en su contexto histórico nacional e internacional”, dijo.

Destacó que no es primera vez que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, intenta utilizar movimientos con los cuales tienen influencia fuera de su país, para intentar montar una acción de violencia.

Villapol hizo un llamado al pueblo para que se transforme en #PuebloComunicador y que será una etiqueta en las redes sociales para que los ciudadanos estén organizados, con el propósito ponerle fin a las mentiras mediáticas.

“Llamamos al pueblo a que sean los defensores de la verdad, a mantenerse en la calle con paz, pero con firmeza”. Subrayó.

Indicó que la movilización de este jueves estará llena de paz “no permitiremos paso a la violencia” apuntó Gustavo Villapol.
/ MippCI


Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario