.

.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Judicializan en Honduras más de dos mil casos de extorsión



Autoridades hondureñas comunicaron este jueves que en los últimos tiempos judicializaron más de dos mil casos de extorsionadores en este país, elementos que conforman estructuras criminales.

El Jefe de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), coronel Amílcar Hernández, declaró a medios de prensa que entre los detenidos y procesados por el delito de extorsión se encuentran 25 policías y cuatro militares.

Señaló que agrupaciones delincuenciales como la Pandilla 18 amenazan con frecuencia a empresarios y dueños de pequeños negocios para que éstos les tributen parte de sus ganancias.

Otras fuentes consignan que los extorsionadores obtienen recursos financieros mediante la coacción en sectores como el comercio y el transporte, donde varios empleados fueron ultimados al no responder a las demandas de los malhechores.

Ante la ofensiva de fuerzas de seguridad hondureñas contra organismos delincuenciales, esos estamentos provocan el recrudecimiento de la violencia en este país con la quema de automóviles, asaltos y ataques contra diversas instalaciones.

Honduras posee uno de los más altos niveles de violencia en la región centroamericana, con un promedio anual de 60 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Para el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Cáceres, la violencia en Honduras se asocia a la deteriorada situación socioeconómica del país, la pobreza y la falta de empleos, entre otros factores.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter@elparroquiano






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario