.

.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Sector Cultura emitió comunicado en apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro



Las Autoridades Culturales reunidas en la Plenaria Nacional de Sistematización de la Agenda Cultural 2017 elaboraron un pronunciamiento que fue leído y firmado en el auditorio del Museo de Bellas Artes de Caracas, durante la presentación de las conclusiones de este evento, con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, el Vicepresidente de Desarrollo Social y las Misiones, Jorge Arreaza, directores de cultura estadales, secretarios de los gabinetes de cultura regionales y presidentes de los distintos entes adscritos al sector cultural.

En el texto, los participantes en el encuentro cultural expresan su total e irrestricto apoyo al Gobierno legítimamente electo por el pueblo venezolano, proceso revolucionario que viene siendo amenazado por los factores de la ultraderecha, que pretenden quebrar el espíritu pacifista de los venezolanos. Ante esta amenaza han decidido desde el ámbito cultural responder con una agenda que abarca actividades de las distintas disciplinas artísticas en todo el territorio nacional.

A continuación el texto del documento divulgado por los participantes de la plenaria, donde se especifica el número de actividades culturales que se estarán desarrollando en esta agenda hasta el 31 de diciembre de 2016.
AGENDA CULTURAL BOLIVARIANA

Registro Nacional de Cultura. Hacia el Plan Nacional de Cultura 2017-2019.

“(1) Nosotros y nosotras, integrantes del Poder Popular en funciones de Gobierno, empeñados en mantener la paz que tan laboriosamente ha ido construyendo y defendiendo nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros frente a los planes guerreristas imperiales que ejecuta la derecha venezolana.

(2) Nosotros y nosotras, pueblo organizado que, rodilla en tierra, defiende el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y sigue sus instrucciones de unidad, lucha, batalla y victoria para los aciagos tiempos que propician los terroristas en su intento de desalojar al pueblo del Poder y entregar nuestras riquezas y recursos a la voracidad imperial.

(3) Nosotros y nosotras, autoridades culturales de la Patria en sus distintos niveles de organización político-territorial, ante la impostergable necesidad de mantener los niveles de entusiasmo y profundizar o incrementar la resistencia cultural y política de nuestro pueblo frente al asedio e incesantes ataques imperiales y sus lacayos nacionales.

Queremos, por medio de este pronunciamiento, manifestar nuestro irrestricto apoyo a los planes y proyectos de nuestro Gobierno Bolivariano, en particular en el lanzamiento de la Agenda Cultural Bolivariana que, entendiendo la coyuntura, sea capaz de mantener una visión estratégica crítica y autocrítica, territorializada, que satisfaga las necesidades del Estado en su papel de mediador, facilitador o realizador de prácticas culturales constituyentes de nuestro ser nacional venezolano, bajo una perspectiva igualitaria y socialista, con sentido de productividad y sustentabilidad, múltiple y establezca además las políticas de Estado y políticas de Gobierno revolucionario.

Esta Agenda Cultural Bolivariana, paso fundamental para el ordenamiento espiritual y físico, tangible e intangible del país cultural que queremos, permitirá edificar una fortaleza sobre la base de nuestra identidad y diversidad cultural, de autorreconocimiento del país cultural, expresado en las muchas manifestaciones que nos definen desde las artes, los bienes y servicios culturales y lo simbólico, que será un recurso importante para enfrentar la propaganda que desde el extranjero y factores internos reaccionarios pretende desmoralizar al venezolano en sus valores, inoculándole otro tipo de cultura, la del odio, el egoísmo y otros antivalores que nunca han definido al auténtico ser nacional venezolano, que es fraterno, amante de la paz, trabajador, alegre y portador de una gran riqueza cultural.

Con esta Agenda Cultural Bolivariana estaremos mostrando en gran despliegue nacional 6.534 actividades culturales que a lo largo y ancho de la Patria constituyen el centro de nuestro accionar político y cultural. Un despliegue a niveles locales, regionales y nacionales con el que nuestro pueblo evidenciará los logros de nuestra Revolución. Un extenso muestrario de las capacidades y bondades creadoras de nuestros pueblos y culturas. 54,4 actividades diarias de los poderes creadores de nuestro pueblo en teatro, cine, música , literatura, etc. 2,2 actividades por hora cada día desde el 1ro de septiembre hasta el 31 de diciembre a nivel nacional”.

“La Revolución, o es cultural o no es Revolución. Hugo Chávez Frías”

Texto/CO
Fuente/Ministerio del Poder Popular para la Cultura



Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario