.

.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Brasileños manifiestan en las calles protestar contra Temer


En Río de Janeiro cientos de manifestantes se reunieron en la zona de Cinelandia y miembros de la Central Única de los Trabajadores (CUT) y de la Central de los Trabajadores de Brasil (CTB) hicieron un llamado a una huelga general y advirtieron que no dejarán las calles hasta que Temer dimita.

Por otro lado también se registraron algunos actos de celebración por la llegada de Temer al poder, especialmente en la sureña ciudad de São Paulo, donde un pequeño grupo brindó con champán en la avenida Paulista, frente al edificio de la poderosa Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP). Unas 50 personas, según la Policía Militar, celebraron la decisión de los senadores con pancartas con lemas como "Fuera comunismo" e incluso con una tarta adornada con los colores de la bandera brasileña, según el diario Folha de São Paulo.

Muy cerca, junto al Museo de Arte de São Paulo, se concentraron los manifestantes contrarios a Temer, con banderas rojas en alusión al Partido de los Trabajadores (PT) y gritos contra el "golpe".

También se registraron protestas significativas en Brasilia, Belo Horizonte, Salvador, Porto Alegre y Fortaleza, según informa la prensa local. Temer, del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), tomó posesión de su cargo el miércoles después de que los senadores votaran a favor de la destitución de la presidenta Rousseff y la apartaran definitivamente de su cargo.
Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario