.

.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Gobierno investigará causas que produjeron irregularidades en Refinería Cardón


Archivo

Tras la afectación eléctrica que se presentó en la madrugada de este jueves, la Refinería Cardón, se vio en la obligación de paralizar sus operaciones, ante la situación imprevista el Gobierno Nacional delegó un equipo especial para investigar las causas que produjeron la afectación en la madrugada de este jueves de la Refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón.

"Se nos presentó en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el área de Cardón, un desprendimiento de un turbogenerador en la mañana, salió de línea; hay otro turbogenerador que está en mantenimiento y el tercer generador que estaba también trabajando, estaba previsto hacerle un mantenimiento para el día 5".

La información la dio a conocer el gerente general del CRP, Fernando Padrón, quien detalló que "al salirse el turbogenerador uno, el turbogenerador tres también se salió del sistema y perdimos cargas".

No obstante, la Refinería de Amuay "está funcionando tranquilamente" y está garantizado plenamente el combustible. "Tenemos más de 800 mil barriles de crudo para las corridas en cada una de las refinerías, tenemos suficiente suministro", aclaró Padrón.

Se tiene previsto que la recuperación 100% de Cardón cuente con cuatro a cinco días, debido a que hay que ir levantando las máquinas, sincronizar nuevamente y utilizar el Sistema Eléctrico Nacional como soporte.

Finalmente, aseguró que "estamos haciendo el estudio pertinente" y sentenció que "no descartamos ninguna de las presuntas causas".

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario