.

.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Para Tokio 2020 Venezuela aspira a llevar a 150 atletas



Los Juegos Olímpicos de Río 2016 dejaron una grata sensación, pero el camino apenas se inicia y es por eso que desde ya las autoridades deportivas están concentradas en el próximo ciclo olímpico que se iniciará con los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y concluirán con Tokio 2020.
Así lo indicó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), quien además realizó un balance no solo de la cita, sino del trabajo que el organismo realizó en el cuatrienio 2013-2016.
“Desde Richard Vargas, primer clasificado, hasta Kelvin Cañas, quien fue el clasificado 87, cada uno de ellos es una historia. A nosotros nos llena de orgullo la actuación de los atletas venezolanos y desde ya estamos trabajando en el próximo ciclo. Nosotros participamos en 14 competencias del ciclo olímpico y estamos fijando las estrategias, entre ellas que para los Juegos Bolivarianos llevemos atletas juveniles como parte del proceso de formación de nuestros atletas”, dijo Álvarez.

PROYECCIÓN

El presidente del COV sostuvo que dentro de lo proyectado para Tokio 2020 se espera poder llevar una delegación de 150 atletas.
“Con los nuevos deportes aceptados, nosotros creemos que podemos estar con una delegación de 150 atletas para Tokio. Está el karate do, el beisbol y softbol, entre las cinco disciplinas aceptadas nos permiten pensar en eso”, confirmó Álvarez, quien además precisó que el organismo con los recursos que ha recibido han colaborado con el desarrollo y fortalecimiento del deporte nacional.
Aseguró que en los próximos días se realizará la afiliación de las federaciones no olímpicas al COV, con lo que se garantiza igualdad para todas las federaciones.
Sobre el desempeño nacional en la contienda brasileña, que se realizó del 5 al 21 de agosto, Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, precisó que se trata de la mejor actuación del país en la historia.
“Más allá de los números y las cifras, la actuación nacional y su éxito se nota en la calle. El recibimiento a los héroes y heroínas a su llegada fue apoteósico. A nosotros nos llena de orgullo la actuación nacional y vamos por más, ya se iniciaron las mesas de trabajo rumbo a Tokio 2020 y a los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028”, aseguró Maldonado.

EL RETO

Sus palabras fueron avaladas por Stefany Hernández, ganadora de la medalla de bronce en BMX, quien dijo que más allá de colgarse la presea el reto es seguir mejorando en busca de convertir esa presea en oro.
“Estoy agradecida con todo el apoyo que nos han dado y el camino apenas es que empieza y vamos en buscarde convertir esta medalla de bronce en oro”, dijo Hernández.
La ocasión fue propicia para que los atletas nacionales recibieran sus diplomas olímpicos, que muestran que están entre los mejores del mundo.
Entre los atletas presentes estuvieron Stefany Hernández, Betzabeth Argüello, César Marcano, Pedro Ceballos, Silvio Fernández, María Acosta y Julio Ienma.
Al hacer referencia a los aspectos logísticos antes de la justa olímpica, Joseba Barreda, jefe de misión de Venezuela, dijo que los atletas nacionales contaron con lo necesario para poder tener una buena estadía en la Villa Olímpica.
“El 20 de julio realizamos la inscripción de atletas y todo el personal, para que dos días después nos dieran nuestra ubicación en la villa. La primera en llegar fue Jessica López y su entrenador. Nosotros hicimos un trabajo en conjunto con Brasil, para que los atletas se sintieran en la villa como en su hogar por 20 días”, explicó Barreda.
Venezuela celebra los triunfos logrados en Río 2016, pero ya tiene la mirada puesta en Tokio 2020.
Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter@elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario