.

.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Amor infinito recibió Juanga



Ciudad Juárez recibió el sábado a su hijo pródigo, Juan Gabriel, y Ciudad de México lo hará hoy, en medio de un multitudinario despliegue de personas que esperaban decir adiós al autor de unas 1.800 canciones.

Homenajeando la trayectoria artística de uno de los compositores y cantantes más importantes de habla hispana, la primera parada del viaje congregó a unas 50 mil personas en el poblado de Chihuahua, donde daría sus primeros pasos, con miras a multiplicarse significativamente en la capital azteca. De allí que mil 200 efectivos policiales custodien desde ayer las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

Los restos del superastro, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, llegaron procedentes de El Paso, Texas, (Estados Unidos) rumbo al lugar donde sentó las bases que años más tarde lo convertirían en un icono de la cultura pop.

A su paso, la eufórica multitud se apiló cerca de la carroza que trasladaba la urna con las cenizas del Divo de Juárez, escoltada por policías en motocicleta, para lanzar globos, rosas, aplausos y gritos.

Desde tempranas horas del sábado la fanaticada, que llegó a Ciudad Juárez, desafió temperaturas de hasta 33 grados para atestiguar el recorrido de 10 minutos del carro fúnebre, desde el puente fronterizo de Santa Fe hasta la residencia del artista, mientras entonaba emocionada éxitos como Yo no nací para amar, Amor eterno y Querida.

En la noche del sábado hubo también una verbena popular con la participación de importantes conjuntos y artistas como La Sonora Santanera, el mariachi Mi Tierra, Zona Prieta, Rocío Banquells y Dulce, entre otros, y una misa ofrecida por el obispo de la ciudad.

Entrada la tarde del domingo los restos continuaron a Ciudad de México para ser homenajeados hoy en el Palacio de Bellas Artes, donde Juanga se presentó en tres ocasiones -la primera en 1990-, y cuyas puertas se abrirán a las 3 de la tarde con la previsión necesaria para ofrecer seguridad y alternativas viales a los ciudadanos.

Posteriormente, la urna será trasladada nuevamente a la casa en Juárez, que será convertida en museo permanente tal como lo planeó el cantautor, fallecido el 28 de agosto de un paro cardíaco a los 66 años.

Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter@elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario