.

.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Global Finance cataloga a Nelson Merentes como el peor presidente de un Banco Central del mundo





Sin mayor competencia, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, fue escogido como el peor presidente de un Banco Central en el mundo por el Best Central Banker Award 2016, un premio que entrega anualmente desde 1994 la revista financiera Global Finance.


Para la entrega del galardón en el que se evalúa la gestión de los presidentes de los bancoscentrales de 75 países se toman en cuenta factores como el control de la inflación, el crecimiento económico, la estabilidad monetaria y el manejo de las tasas de interés. La evaluación se realiza en una escala que va de la “A” a la “F”, en la que “A” representa una excelente gestión y “F” un fracaso absoluto. Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, fue el único en obtener una “F” este año.

La calificación del presidente del BCV desmejora con respecto a 2015, cuando había obtenido una “D” y compartía la peor calificación con Guatemala. En 2015 no se registró ninguna calificación por debajo de “D” y en 2016 Venezuela se convierte en el único país en el mundo en tocar fondo con una “F” en los últimos dos años, incluso no se registra ninguna “E”.


En el otro extremo se encuentran Israel, Líbano, Paraguay, Perú, Filipinas, Rusia, Taiwán y Reino Unido, que alcanzan la calificación más alta y la revista Global Finance les hará entrega del prestigioso premio con la categoría “A” del Best Central Banker Award 2016, por los logros alcanzados este año, y aparecerán en la edición impresa del mes de octubre.


CALIFICACIÓN THE WORLD’S CENTRAL BANKERS 2016 (LATINOAMÉRICA)
PaísPresidente del Banco CentralCalificación
ArgentinaFederico SturzeneggerB
BoliviaMarcelo Zabalaga EstradaB+
BrasilIlan Goldfajn
ChileRodrigo VergaraB
ColombiaJosé Darío Uribe EscobarB+
Costa RicaOlivier Castro PérezB+
EcuadorDiego MartinezB
GuatemalaJulio Roberto SuárezC
MéxicoAgustín CarstensA-
ParaguayCarlos Fernández ValdovinosA
PerúJulio Velarde FloresA
UruguayMario BergaraB+
VenezuelaNelson MerentesF
Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter@elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario