.

.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Mérida: Una mujer fallecida y más de 30 viviendas afectadas por lluvias



Unas 34 viviendas afectadas y una dama con ocho meses deembarazo fallecida es el saldo de las lluvias en el municipio Tovarestado Mérida.

De acuerdo con el alcalde Ivan Puliti, las precipitaciones han sido generadas por una tormenta tropical que se desarrolla en el Pacífico colombiano lo cual afecta las montañas andinas de Venezuela.

De las 34 viviendas que resultaron afectadas, dos sufrieron daños de gravedad; mientras que una dama embarazada identificada como Leydi Marquez de 28 años de edad falleció. Estos acontecimientos causaron alerta a residentes de los municipios Tovar, Rivas Dávila y Pinto Salinas.

Los naranjos, San Francisco, el añil y el Chimborazo son algunos de los afectados en Tovar, mientras que en Rivas Dávila el sector San Vicente resultó con mayores daños. Se conoció que nueve familiasdamnificadas se encuentran en refugios temporales.

Según residentes afectados, las lluvias ocasionaron daños a sembradíos de la zona e informaron que perdieron maquinaria, tractores, vehículos, semillas e insumos, razón por la cual solicitaron a las autoridades nacionales ayuda para recuperar sus pertenencias y sembradíos.

En materia de vialidad resultaron afectadas las troncales 5 y 7 que comunican a Tovar con Bailadores y Guaraque.

Aunque ya fue restablecido el paso de maquinaria pesada, las autoridades trabajan para garantizar la vialidad en las vías principales y en las agrícolas. El gobernador Alexis Ramírez acudió en horas de la madrugada para brindar apoyo a los afectados.

Ramírez anunció que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la recuperación de viviendas y vialidad; mientras que el alcalde Ivan Puliti anunció la aprobación de 47 millones de bolívares por parte del gobierno regional para recuperación de alumbrado y embaulamiento de quebradas.

Ambos exhortaron a quienes residen en zonas de alto riesgo a tomar medidas preventivas para evitar pérdidas humanas y materiales.

Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter@elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario