.

.

lunes, 5 de septiembre de 2016

El agave del tequila podría combatir la Osteoporosis



Una planta de la cual se elabora el tequila, el agave, tiene admirables beneficios que podría combatir la Osteoporosis. Luego de realizar un estudio con ratones, se espera comenzar a experimentar en los seres humanos.

Hace 13 años López Pérez, doctora mexicana en Agricultura y Química Ambiental, en busca de una sustancia que le permitiera saber si un tequila era auténtico o no, dio con un hallazgo que lo sorprendió.

La doctora comenzó a alimentar ratones con el agrave y luego de años de investigación encontró que los roedores disminuyeron de peso y les bajó el nivel de glucosa y colesterol. El paso siguiente en la investigación fue quitarles los ovarios a ratones hembras y así potenciar la descalcificación y acelerar la llegada de la Osteoporosis, arrojando que 8 semanas después el experimento dio resultado.

Luego de realizarles unos estudios en los huesos a los roedores, la investigadora observó que los animales generaron huesos nuevos con las mismas propiedades, de aquellos que no se les había inducido la Osteoporosis. Pérez señaló que para empezar a ver beneficios concretos en las personas, queda camino por recorrer.

Para finalizar, la doctora adviertió que tomar tequila no es necesariamente saludable, ya que los beneficios de la planta no se encuentran en el licor. “o lo usas para una bebida alcohólica, para jarabe de agave o para fructanos, ninguno de los tres productos tiene las tres cosas juntas”.

Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario