.

.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Plan de Siembra garantiza 220mil toneladas de cereales (+Video)



El cierre del Ciclo Invierno del Plan de Siembra Comunal 2016 garantiza 224 mil toneladas de cereales producidas en 51 mil hectáreas en todo el país.

En total fueron 187 mil hectáreas de distintos rubros con la participación de 78 mil productores y una inversión de 10 mil millones de bolívares a 157 comunas.

Lo informó el presidente del Fondas (Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista), Pedro Malaver, en una entrega de financiamiento a productores del municipio Libertador, en el estado Carabobo, para inicio del Ciclo Norte-Verano.

En este Ciclo, se sembrarán 75 mil hectáreas de maíz blanco, amarillo, arroz y sorgo.

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, aclaró que esta producción también se logró en tierras rescatadas por el Gobierno Bolivariano.

“Producción concreta en tierras que fueron rescatadas. Dicen que (el presidente Nicolás) Maduro expropia. Aquí hay tierras que mantenían abandonadas, que mantenían improductivas. Fueron rescatadas y colocadas en manos de los productores”.



Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter@elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario