.

.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Exitoso lanzamiento del plan Textil en el estado Falcón




Más de 365 escuelas y 42 mil niñas y niños de la entidad falconiana se beneficiaran de plan textil, que tiene como fin fabricar kit de uniformes escolares en su primera fase para el inicio del nuevo año escolar 2016-2017, así lo informó Santa Gómez autoridad única en educación en Falcón.

Santa Gómez, resaltó que el plan textil inició su lanzamiento en la Empresa de producción social "Chasali" en el municipio Miranda donde las productoras textiles estarán fabricando los kit escolares para su primera entrega el 25 de septiembre.


En este sentido, Yajaira Molina, productora, enfatizó que es de gran orgullo poder fabricar los kit escolares y llegar a las zonas más vulnerables donde saldrán beneficiados miles de niños y niña para que comiencen en sus escuelas el año escolar.

Por su parte Isidro Geraldo, vocero de la Comuna "Bolívar y Chávez" del municipio Miranda, puntualizó que el pueblo organizado se sigue sumando al trabajo arduo de beneficiar al colectivo y esta vez tocó con la fabricación de uniformes.

Así mismo Yoneida Chirinos, encargada del plan textil en el estado, señaló que los kit escolares contienen 6 piezas, entre ellos un pantalón de gabardina con su correa, dos monos de deporte, una camisa o chemise y una franela deportiva blanca por un costo de 2 mil quinientos bolívares, un monto accesible en comparación a los del mercado capitalista que contribuyen con el bachaqueo y especulación.

De igual manera, el coordinador de la Fundación Para El Desarrollo y promoción Del Poder Comunal (Fundacomunal) en el estado, Antonio Sivira, resaltó el trabajo mancomunado del Poder Popular con los jóvenes, la zona educativa y madres elaboradora y todo el conglomerado de mujeres que se instruyeron para la fabricación de los uniformes escolares y que además contrarresta la guerra económica como parte del trabajo que viene haciendo el pueblo organizado para evitar ese flagelo.

Contexto Nacional

Cumpliendo con la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, serán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se encargarán de la distribución de uniformes escolares en aquellas comunidades consideradas más vulnerables, con el firme objetivo proteger a padres y representantes de altos precios en todo lo que requieren los estudiantes para comenzar clases, informó el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez. 



Uniformes escolares, morrales, computadoras y tabletas Canaima, libros de la Colección Bicentenario y el Programa de Alimentación Escolar (PAE) acompañarán este nuevo escolar, que iniciará el 26 de septiembre para el sistema de Educación Inicial y Primaria y el 3 de octubre próximo para Media y Técnica.


El presidente nacional de Fundacomunal, Willy Casanova, también dio información al respecto, explicó que para la comercialización de estos combos se está manejando una estructura de costos basados en la inversión que se realizó para la compra de la tela, el costo de la mano de obra, del manejo de los galpones, el transporte, el empaquetado y la reparación de maquinarias en el momento que se dañen.
 

Autoridad nacional: “Todos los problemas que vayan surgiendo, nosotros los vamos a ir resolviendo: con los uniformes escolares, con el programa de morrales, con los útiles que vamos a empezar a dar, con las canaimitas, con la Colección Bicentenario", ministro para la Educación, Rodulfo Pérez.

/ Prensa Fundacomunal Falcón





Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario