.

.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Venezuela propondrá Cuba como sede para la Copa Davis



La Federación Venezolana de Tenis (FVT) aseguró en rueda de prensa que presentará a Cuba como sede alterna, para disputar la serie final del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis ante Perú. La propuesta que vino acompañada con una fuerte protesta por parte de las autoridades deportivas criollas, tras la decisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF) de no otorgar a Venezuela la sede del evento, por problemas de seguridad, podría ser descartada al tener el tiempo en contra.

Y es que de acuerdo a los lapsos establecidos, la FVT tendría hasta el próximo sábado la posibilidad de presentar la propuesta, sin embargo el presidente del ente Luis Contreras, reconoce que se trata de una situación muy cuesta arriba, dado que la serie debe jugarse entre el próximo 16 y 18 de septiembre, por lo que todo apunta a que se disputará en Lima, Perú.

"No tenemos el tiempo para organizar un evento de esta magnitud en tan poco tiempo y menos en otro país, por lo que no nos quedará otra que jugar en Perú", manifestó visiblemente molesto Contreras.

El hecho que marca un precedente negativo para el deporte del país, será llevado hasta las últimas consecuencias, tal como lo aseguró el presidente del IND Pedro Infante.

"Siempre nos han criticado que se politiza el deporte, pero nosotros no somos quienes estamos politizando este evento. Esto se trata de una injerencia a la política de nuestro país y vamos a llegar hasta donde que hay que llegar y seguiremos levantando nuestras voces", precisó Infante.

Aún cuando Venezuela pensó en no asistir a la cita, su ausencia podría generar la suspensión del equipo en la participación de la Copa Davis durante todo el 2017, además de una multa cuantiosa económicamente. Luis Contreras, confesó además que la ITF le dio la posibilidad de posponer el encuentro para el mes de octubre, sin embargo la misma fue descartada, dado que para ese momento no podrían contar con la participación de Roberto Maytín.

"Presentamos y apostamos a Cuba como opción porque se asemeja a las condiciones a las que jugaríamos en Barcelona, un clima similar, en canchas de cemento y sobre el nivel del mar. Pese a nuestra molestia nos tocará jugar en un cancha de arcilla y en las condiciones que quiere Perú. Aún cuando todo esto ha generado un gran malestar en nosotros, los muchachos van a estar más enfocados aún en lograr el triunfo", declaró el cocapitán del equipo criollo, Román Recarte.

Denuncia en las altas esferas

Para el Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, la situación generada con la suspensión de Venezuela como sede de la Copa Davis es un hecho "grave".

"Nosotros en estos momentos le preguntamos a la ITF por qué no se suspende la Copa Davis en Francia que ha tenido dos atentados terroristas. Por qué no suspende la Copa Davis o los Juegos Olímpicos donde existe un golpe de Estado parlamentario, con manifestaciones en la calle'', precisó la máxima autoridad del olimpismo en Venezuela, quien aseguró que denunciarán el hecho en el Tribunal Arbitral del Deporte.

Álvarez indicó además que toda la logística de seguridad para la realización del evento estaba garantizada, tal como se ha llevado a cabo con eventos como el Preolímpico y Sudamericano de Baloncesto, el Preolímpico de Voleibol o el partido de la eliminatoria mundialista de Venezuela ante Argentina.

"Acá se han organizado eventos de gran envergadura y no ha pasado nada. Ahora la ITF que actúa como partido político se hace eco de un informe de riesgo país realizado por unos asesores de seguridad internacionales que son venezolanos además", enfatizó.

De acuerdo a lo expresado por Álvarez entre infraestructura, logística, alojamiento, equipamiento deportivo, alimentación, entre otros, Venezuela invirtió alrededor de 350 millones de bolívares para la realización de la Copa Davis en el país.

"Son cientos de miles de dólares perdidos, que tampoco tenemos claro quién los va a resarcir porque hay compromisos, hay deudas y ahora no hay como recuperar ese dinero'', indicó Luis Contreras.

De jugar en Perú, Venezuela planteará hacerlo a puertas cerradas y sin público.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario