.

.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Ministro Paiva inauguró laboratorio de electromecánica y micromecánica en Inameh




El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) inauguró este jueves 8 de septiembre, las salas de laboratorio de electrónica, micromécanicas, radares y sedimentología en sus instalaciones, ubicadas en el Parque Tecnológico de Sartenejas, estado Miranda, las cuales prestarán servicio a la red de hidrometeorología nacional.

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Ernesto Paiva encabezó la actividad junto al presidente del Inameh, José Gregorio Sottolano, los cuales realizaron un recorrido por esas áreas que cuentan con tecnología de última generación.

Paiva señaló, que para la inauguración de estas salas se realizó una inversión de 84 millones de dólares, aprobada por el presidente Nicolás Maduro a través del financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) – Banco de Desarrollo de América Latina.

"Esa red está creciendo vamos a instalar 364 nuevas estaciones para completar un total 734 en el país”, explicó el ministro.

“Esta va ser una de las mejores redes de toda América, y desde estos espacios nuestros jóvenes profesionales y científicos van poder darle mantenimiento e ir desarrollando tecnologías para que esa red funcione, y suministré toda la información necesaria para los pronósticos, las previsiones, el agua potable y el agua para la producción agrícola”, enfatizó el titular de la cartera de ecosocialismo.

Igualmente, manifestó que pocos países del tamaño de Venezuela poseen una red tan extendida, la cual se comunica por el satélite Simón Bolívar con el centro de cómputo del Inameh, “este permite también dar alertas a las instituciones que llevan los temas de seguridad, por ejemplo en crecidas de ríos”.

Equipos con calidad de exportación

El Inameh con el apoyo del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) desarrolla estaciones con tecnología nacional, con respecto a futuras exportaciones de este tipo de equipos.

“Estamos cerca de eso, ya tenemos prototipos en funcionamiento hechos con muy bajo costo competitivo a nivel internacional y que en nuestra América y en el Caribe seguramente serán usuarios, y ayudaremos a que ellos también vayan creciendo junto con Venezuela en sus redes hidrometeorológicas”, acotó Paiva.

Finalmente, el ministro dirigió un mensaje de salutación a los trabajadores del Inameh, los cuales celebraron el Día de la Virgen del Valle, patrona del instituto, con motivo de los 105 años de su coronación canónica.

/Prensa Minea 


 
Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario