.

.

viernes, 9 de septiembre de 2016

GMAVV: Más de 18 mil armas de fuego han sido inutilizadas en lo que va de 2016 (+Fotos)



El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó que en lo que va del año 2016 se han inutilizado un total de 18 mil 294 armas de fuego.

De esta cifra, 561 armas de diferentes calibres fueron inutilizadas este jueves en un acto realizado en la plaza Andrés Bello de Caracas, donde se otorgaron 80 incentivos (productos de línea blanca) a un total de 1.130 personas que voluntariamente han entregado su armamento.

Reverol anunció que se realizará un reimpulso al Plan Desarme para la población partir de este mes de septiembre, así como entrega de incentivos en varias entidades del país y coordinación de visitas a las salas de evidencias de los cuerpos de seguridad, entre otras medidas.

Anunció que se prepara una obra de arte en Caracas llamada “Monumento al Desarme” en homenaje al Día Internacional del Desarme que se conmemora el 21 de septiembre, para lo cual se tiene previsto la destrucción de 17 mil armas de fuego.

“Este monumento va a ser un símbolo para el desarme de la población tanto voluntario como no, y se prevé la destrucción de alrededor de 17 mil armas que ya se encuentran seleccionadas y que posteriormente se utilizarán para las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, acotó.
 
EQUIPOS DE ALTA TECNOLOGÍA

El titular de Relaciones Interiores anunció que en los próximos días se implementará el Sistema de Identificación Balística, el cual es un equipo de última generación que permitirá avanzar en la investigación científica y criminal.

De igual manera, informó acerca de la implementación de una máquina especial para marcaje láser de munición lo que permitirá que las mismas tengan una codificación única a la hora de asignarse a los distintos cuerpos policiales del país.

Para finalizar, Reverol informó que se encuentra suspendido el porte de armas de fuego y armas blancas en el estado Nueva Esparta del 10 al 19 de septiembre, ambas fechas inclusive, motivado a la seguridad durante la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados que comenzará el 13 de este mes.
      
 
 





 
Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario