.

.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Comisión China-Venezuela evalúa alcance de acuerdos en materia científica y aeroespacial



Este miércoles se reunió la subcomisión industrial, científica, tecnológica y aeroespacial China-Venezuela, en la sede de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), ubicada en el estado Miranda, para evaluar los alcances binacionales en esta área.

El vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, instaló la reunión y mencionó que este encuentro servirá para proponer nuevos proyectos a futuro.

Resaltó los logros que en materia científica y aeroespacial ha tenido Venezuela gracias a la cooperación con la República Popular China, lo que también ha permitido ampliar el acceso de gran cantidad de venezolanos a los servicios de telecomunicaciones.

En ese sentido, comentó “que nuestro compromiso es compartido, conjunto y es para el desarrollo de ambos pueblos. Tenemos que cuidar esta relación, no solo en lo estrictamente vinculado con las tecnologías, lo industrial, sino también en lo político, en lo fraternal de la relación”.
A través de Venezolana de Televisión, informó que como parte de la agenda en esta reunión se evaluarán avances en materia de desarrollo satelital y de ampliación de conexiones con la instalación de fibra óptica.

Indicó que esta cooperación con China ha sido estratégica, ya que contempla además la formación y transferencia tecnológica al país.

Actualmente, China y Venezuela desarrollan 672 proyectos conjuntos, de los cuales 338 han completado su fase de desarrollo; 203 se encuentran en ejecución y se han incorporado recientemente otros 131.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario