.

.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Venezuela lista para ver acción en los Juegos Suramericanos Escolares 2016



Un total de 89 atletas venezolanos arribaron a la ciudad de Medellín, Colombia, para participar en la XXII edición de los Juegos Deportivos Suramericanos Escolares, que se realizarán del 11 al 18 de diciembre en la mencionada metrópolis neogranadina.

La delegación criolla, buscará levantar el tricolor patrio lo más alto del podio con los mejores resultados en las ocho disciplinas en la que participarán, como son: ajedrez, atletismo convencional y atletismo adaptado, baloncesto, judo, natación, tenis de mesa y voleibol, destaca Mindeporte.

El representante del Viceministerio de Actividad Física y Recreación, Juan Carlos Amarante explicó que "este es un evento continental del deporte escolar, que es esa generación que se está formando, la generación de relevo y que estamos seguros que dará importante y excelentes resultados".

Asimismo, Amarante recordó los resultados de la pasada edición del evento, celebrada hace un año en la capital paraguaya de Asunción, donde Venezuela consiguió un logro importante con el segundo lugar del tablero final.

El jefe de la delegación, Alejandro Herrera, igualmente presente en la también conocida como ciudad de la eterna primavera, señaló por su parte que "estamos convencidos que tendremos una gran participación en Medellín, los deportistas cuentan con todo nuestro apoyo".

Entre los multimedallistas de natación en la pasada versión de los suramericanos escolares, Manuel López, manifestó. "Que orgulloso me siento de representar a mi país fuera de sus fronteras, voy a esforzarme por volver a conseguir montarme en el podio y dejar el nombre de Venezuela por todo lo alto".

Por el lado del baloncesto, el piloto Víctor Sánchez declaró que, "en Aracaju (Brasil 2014) conseguimos el título, el año pasado en Paraguay logramos el bicampeonato y este año en Medellín buscaremos el tricampeonato, estamos enfocados en esa meta".

Finalmente, los nacionales están a la espera de la inauguración de la justa y el inicio de las competencias, donde participarán delegaciones de los 11 países del cono sur de la América: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Surinam, Perú, Venezuela y los anfitriones cafetaleros.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario