.

.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Sudeban: Usuarios podrán abrir cuentas bancarias solo con la cédula de identidad



Leoncio Guerra, Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó este martes que en el marco del decreto presidencial que saca de circulación los billetes de 100 bolívares, las personas que no posean cuentas bancarias podrán abrirlas con tan solo presentar su cédula de identidad.

“Se sabe que existen requisitos preestablecidos que hacen engorrosa la apertura de la cuenta, pero en el contexto de la presente contingencia los bancos solicitarán solo la cédula de identidad”, dijo el directivo en una rueda de prensa.

Guerra indicó que la medida solo tendrá efecto durante el proceso de salida de circulación de los billetes de 100 bolívares y aplicará únicamente a las personas no bancarizadas que cuenten con dinero lícito.

Asimismo, aclaró que “bajo ningún concepto” la circular 33.786 girada a las instituciones financieras puede saltarse las medidas contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, por lo que posteriormente el usuario deberá presentar los requisitos necesarios exigidos por la banca.
De acuerdo a lo establecido en el comunicado que ofreció el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, el Presidente Nicolás Maduro ha ordenado a la Superintendencia de Bancos la máxima simplificación de los trámites necesarios para la apertura de cuentas bancarias por parte de nuestro pueblo, manteniendo el más estricto control para la prevención y combate a la legitimación de capitales.

Asimismo, como estímulo para el uso de las operaciones de banca electrónica, instruyó al SENIAT y a la SUDEBAN a fijar de inmediato una rebaja del 2% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las compras canceladas electrónicamente mediante tarjeta bancaria o transferencia.

De igual forma, ordenó a la SUDEBAN la creación de tres productos bancarios con tasas de interés del 10% mensual para depósitos de ahorro de hasta Bs 200 mil a plazos de 30, 60 y 90 días, libres de comisión bancaria y de cualquier otro gasto de contratación.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano procura fortalecer las condiciones de nuestra economía para superar los efectos negativos causados por la arremetida criminal contra nuestra moneda, orquestada desde EEUU y Colombia en conexión con la burguesía parasitaria y sus aliados políticos internos.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario