.

.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Presidente Evo Morales manifiesta su solidaridad a la canciller Delcy Rodríguez tras agresión en Mercosur



Vía twitter, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó con la canciller venezolana Delcy Rodríguez tras las denuncias de agresión que hiciera la Diplomática desde Argentina, luego que cuerpos de seguridad arremetieran contra su persona al intentar ingresar a la reunión convocada de manera ilegal por algunos países miembros del Mercosur.
 
Ante la falta de respeto a nuestra Canciller @DrodriguezVen, expresamos nuestra solidaridad por la agresión de la policía argentina.

Como región tenemos derecho a integración económica y comercio Agresión por intromisión imperial inaceptable. NO somos patio trasero de EEUU


Reunión del Mercosur se suspendió cuando llegó Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez, canciller de la República, denunció que los cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) desmantelaron el sitio de la reunión pautada para este miércoles en Argentina sin la invitación de Venezuela. Cuando la ministra para Relaciones Exteriores ingresó a la reunión extraordinaria, sus pares la dejaron sola en el recinto.

“Desmantelaron el sitio de la reunión negando el dialogo a los países soberanos como Bolivia a Venezuela. Nosotros venimos con la intención de la integración de los pueblos. Es preocupante que estas cosas estén sucediendo en el seno del Mercosur”, expresó este miércoles la canciller.

La ministra llegó este miércoles a Argentina para participar en la reunión del Mercosur, a pesar de que el pasado martes el gobierno paraguayo indicó que Venezuela no estaba invitada al encuentro.

“Se está atentando directamente contra de los derechos de Venezuela. Nuestro país ha invocado el Protocolo de Olivos. Llevaremos también como ha sido el incumplimiento de cada uno de los estados partes. A través de la ilegalidad se está cometiendo un golpe de Estado en el seno del Mercosur”, indicó.

Aseguró que Venezuela ha sido agredida durante "el ejercicio legítimo" de la Presidencia pro tempore del Mercosur y que lo demostrará mediante el Protocolo de Olivos, documento redactado con la finalidad de resolver los conflictos y minimizar las diferencias entre los estados miembros.

La canciller reiteró que los países miembros de Mercosur reclamaron a Venezuela por no participar en los acuerdos con la Unión Europea (EU). “La imposición del modelo neoliberal Venezuela no lo compartirá mientras este la revolución bolivariana al mando, que será durante muchas décadas más”, agregó.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario:

  1. Callate esa voca mamagueva q los unico q han violado el derechos d nosotros los venezolanos eres tu y este maldito gobierno c llenan su porqueria geta en dsir q todo sta bien y es mentira no han cumplido con nada y como c sientn como pez fuera dl agua la cagan mas... Sus vidas no les alcanzara x tanto da@o causado x tanta muert d prsonas y ni@os x falta d medicinas y d alimento y como si no fuera poco el mamaguevo loco dio la ordn dl billet d 100 llevarlo al banco ahora ninfun comercio los acpta stamos en las misma malpario bruto xq los cajeros q t dan billets d 100 entocs cual es la gracia claaarooo como los bolsillos d ustds stan llenos es d dolares pa sus cojones q los dmas nos mamemos esas colas

    ResponderBorrar