.

.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Venezolanos ganan primeras medallas en Juegos Suramericanos Escolares Medellín 2016



Venezolanos logran las primeras cuatro medallas para el país al sumar dos de plata y dos de bronce en los XXII Juegos Suramericanos Escolares Medellín 2016, informó Agencia Venezolana de Noticia.

La Generación de Oro obtiene la primera medalla con Armando Bustos de 14 años, al colgarse la presea de bronce en la competencia del lanzamiento de disco. Bustos logró una distancia de 50,43 metros, marca que estuvo por debajo del argentino Agustín Azcurra, quien ganó la prueba (52,25) y el ecuatoriano Steven Cevallos quien se llevó la plata (51,98).

El criollo expresó con alegría: “este logro es de toda Venezuela, doy gracias a Dios por haber conseguido esta medalla y voy por más”.

También, Jaider Flores, de 14 años sumó la segunda medalla de bronce en la competencia salto largo, al lograr una distancia de 6,30 metros y ser superado por los colombianos Oscar Cometa (6,36) y Sebastián Canchila (6,57).

“Estar en unos juegos Internacionales es un gran honor, me siento muy orgulloso de representar a mi país fuera de las fronteras, pero más orgulloso me siento de llevar una medalla de regreso”, declaró Flores.

Entre tanto el atletismo de discapacidad alcanzó dos preseas de plata, gracias al desempeño de Laudys Jiménez y Sixto Guevara, ambos de 14 años participaron en los 80 metros planos.

Jiménez marcó un tiempo de 10 segundos con 74 centésimas, sólo superada por la chilena Jeamilette Aquevedo con 10,47 segundos. El venezolano expresó “me siento muy contento con este logro, se lo dedico a mi mamá y a toda Venezuela”.

Por su parte Guevara registró 09,94 segundos, superado por el chileno Gustavo Moraga.

En los Juegos Deportivos Suramericanos Escolares Medellín 2016, que se realizan del 11 al 18 de diciembre en la hermana República de Colombia, la delegación venezolana está integrada por 89 atletas dentre 13 y 14 años de edad, y competirán en ocho disciplinas: ajedrez, atletismo convencional y atletismo adaptado, baloncesto, judo, natación, tenis de mesa y voleibol.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario