.

.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Bomberos Aeronáuticos reciben dotación para fortalecer atención en Aeropuerto de Maiquetía



El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) dotó de uniformes y agentes químicos para la extinción de incendios al Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, en aras de fortalecer la labor de prevención en la terminal aérea “Simón Bolívar”.

Un total de 80 uniformes aluminizados, tipo C de aproximación, fueron entregados al destacamento bomberil, los cuales están compuestos por cascos, botas, pantalón, guantes y chalecos, permitiéndole al personal desarrollar sus acciones de manera eficaz y óptima para el resguardo de los usuarios.

Asimismo, se entregaron 50 barriles de Concentrado de Espuma Formadora Sintética (Aqueous Film Forming Foam Concentrates – AFFF por sus siglas en inglés), cada barril contiene 200 kilogramos de espuma que es utilizado para el combate de incendios de aeronaves. Además, se entregaron mil kilos de Polvo Químico Seco (PQS), que es un agente químico para la extinción de incendios altamente presurizados, utilizado para contrarrestar los fuegos polares y los materiales sólidos, líquidos inflamables y equipo eléctricos.

Es importante resaltar, que esta dotación se realiza anualmente para mantener el insumo necesario de las reservas que contienen los vehículos de combate de incendios, las cuales deben mantenerse en un 100%, en cumplimiento de las Regulaciones Aéreas Venezolanas (RAV).

De esta manera, el IAIM impulsa estas acciones dándole continuidad a los lineamientos impartidos por el Gobierno Bolivariano, cuyo principal objetivo es fortalecer la seguridad y operatividad del sector aéreo, afianzando el compromiso con cada uno de los usuarios de la principal terminal aérea del país.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario