.

.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Lluvias dejan al menos mil familias incomunicadas en el estado Táchira



Las precipitaciones que se han presentado en el estado Táchira durante las últimas horas, generaron saturación y colapso de algunas zonas montañosas en el municipio fronterizo de Junín.

Poblaciones como Providencia y San Vicente de la Revancha, en este momento se encuentran en condición de aislamiento. Según las autoridades del gobierno regional, al menos mil familias estarían incomunicadas por vía terrestre.

A media mañana de este martes se generó la contingencia, pues las lluvias persistentes provocaron una colada de barro o deslizamiento sobre la ramal 16.

La Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), activó la movilización de retroexcavadoras y maquinaria tipo jumbo para comenzar a remover el material granular que obstruye esta vía rural. De igual manera, entre 20 y 30 funcionarios de Protección Civil (PC) Táchira se trasladaron al lugar.

Personal Obrero del Instituto de Vialidad y Transporte con maquinaria de la Gobernación, están apoyando los trabajos de recuperación de la vía. No obstante, los pronósticos no son alentadores, por lo menos para las próximas 72 horas se esperan más precipitaciones dispersas sobre la región.

Para los funcionarios de PC Táchira, encargados de monitorear el tiempo, este registro de lluvias es completamente atípico; primero porque el fenómeno viene desde el sur y no desde el noroeste como regularmente sucede.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario