.

.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Conozca por qué tuvieron que operar a una Tortuga tailandesa (+Detalles+Foto)



Un grupo de veterinarios tuvo que extraer 915 monedas del estómago de una tortuga en Tailandia. 

La tortuga acuática, apodada "Chanchita" y de 25 años, fue acumulando las monedas que la gente arrojaba a un estanque para tener buena suerte, hasta que tuvo que ser sometida a una impresionante operación de siete horas para retirarle los cinco kilos de material metálico.

El animal fue enviado a Bangkok, donde una radiografía reveló el tesoro que encerraba su estómago: monedas de distintos países.

"Había 915 monedas en su estómago y se las sacamos una por una", dijo Nantrika Chansue, del centro veterinario de Chulalongkorn.

"Ella está bien ahora, pero va a tener que permanecer en el centro por unas dos semanas", agregó.

La tortuga vivió durante dos décadas en un parque público de la provincia de Chonburi.

Ahora, los veterinarios buscan disuadir la práctica de arrojar monedas a estanques en busca de buena suerte o larga vida.

"Una tortuga puede vivir hasta 80 años y la superstición es que arrojarle monedas hará que el interesado tenga una vida más larga, pero arrojarle monedas trae mal karma, porque es torturar a un animal", explicó Rungroj Thanawongnuvej, decano de la facultad de Veterinaria de Chulalongkorn.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario