.

.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Salud: Elimina el pie de atleta con este talco casero



Elimina el pie de atleta con este sencillo y efectivo talco casero. Esta infección se transmite a través de los hongos dermatofitos que se puede encontrar en las duchas, piscinas, zapatos, calcetines, toallas, entre otros lugares.

Cuando los hongos encuentran tejidos queratinizados y se encuentran mayormente en ambientes cálidos y húmedos, empiezan a duplicarse debido que estas condiciones les favorecen.

Es por ese motivo que es de vital importancia mantener los pies muy bien cuidados y en perfecto estado, ya que la propagación de este hongo es muy común en los gimnasios y piscinas.

Los síntomas más comunes del pie de atleta son enrojecimiento en el pie, picor, grietas, ampollas, escamas, vesículas y mal olor.

Para tratar esta infección se recetan generalmente un antimicótico por vía tópica, y debe continuar aplicándose una o dos semanas después que el hongo desapareció. Aunque el 65% de los casos el pie de atleta no desaparece por completo, ya que surgiría en menos de dos años, para ello se emplearían otra vez antimicóticos pero por vía oral.

Sin embargo, existe una sencilla receta de talco para pies que ayuda a prevenir y eliminar los hongos que se encuentran en la zona. Te mostramos cómo la puedes hacer:

ELIMINA EL PIE DE ATLETA CON ESTE TALCO CASERO


Ingredientes:
60 gramos de harina de arroz
60 gramos de maicena
60 gramos de polvo de arrurruz
6 gotas de aceite esencial
1 cucharada de bicarbonato de sodio (opcional)

Preparación:
En un recipiente agrega la harina, la maicena, el polvo de arrurruz y el bicarbonato. Mezcla muy bien.
Después vierte las gotas de aceite esencial y bate hasta que no quede ningún grumo.
Añade el polvo en un recipiente con tapa y resérvalo durante un par de horas. De esta manera el aceite se secará y aromatizará todo el talco.

Este talco para pie ayudará a absorber la transpiración gracias a sus ingredientes que tienen la gran capacidad de retener la humedad en ambientes con poca ventilación. El bicarbonato de sodio combatirá los hongos y bacterias que puedan desarrollarse en los zapatos o calcetines.

Mientras que el aceite esencial aportará un aroma agradable a tus pies que se prolongará el resto del día. También puedes añadir aceites con propiedades medicinales las cuales pueden reforzar los beneficios de este talco.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario