.

.

lunes, 9 de agosto de 2010

Chávez solicita asfaltado de carreteras en frontera venezolana-brasileña

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, le solicitó este domingo al ministro del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, que se reúna con el gobernador del estado brasileño de Roraima, Joao Carlos De Souza para que sean asfaltadas las carreteras en la frontera (del lado brasileño) y de esta manera optimizar las vías que interconectan a ambos países.

El jefe de Estado le pidió también al ministro del Poder Popular para la Energía y el Petroleo, Rafael Ramírez que se integre en el proyecto para que, la cartera que dirige, garantice la materia prima en la construcción de los caminos.

El planteamiento, Chávez lo realizó durante el programa dominical Aló Presidente Nº 363, que se realiza desde el Palacio de Miraflores, en el que indicó que del lado venezolano las carreteras están en perfectas condiciones.

La intención del primer mandatario nacional es lograr la modernización de las vías de la frontera para que se facilite el tránsito entre Venezuela y Brasil, países que en los últimos años han impulsado convenios de cooperación bilateral en áreas estratégicas, los cuales contribuyen en el progreso de ambos.

En el mes de septiembre del 2009 el Gobierno bolivariano concretó la activación de una conexión de internet de banda ancha por fibra óptica desde territorio venezolano hasta suelo brasileño, también al estado norteño de Roraira, acción que demuestra la consolidación de la integración de ambos pueblos.



Volver a la pagina princiapal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario