.

.

lunes, 9 de agosto de 2010

Ministro Rodríguez abanderó a las “guerreras del béisbol”

Prensa. Mindeporte. Caracas (09.08.2010).- Kelyn Mendoza, capitana de la selección nacional de béisbol femenino, recibió este lunes, de manos del ministro del deporte, Héctor Rodríguez Castro, el estandarte tricolor que ondeará en el próximo Mundial de béisbol femenino a realizarse en nuestro país del 12 al 22 de este mes, en un evento que por primera vez es desplegado en suelo Suramericano.

El sitio escogido para el acto oficial que precede a la cuarta edición del evento mundial, organizado por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), fue el salón José Beracasa del Ministerio de Deporte, donde se dieron cita las máximas autoridades de la c artera deportiva nacional, representantes del comité organizador del evento, medios de comunicación, además de las sonrientes chicas que integran el combinado criollo.

“Les entrego la representación tricolor de nuestra patria a estas muchachas, y estoy seguro que la llevarán al mundial con esa fuerza que caracteriza a la mujer venezolana (…) es un orgullo hacerles entrega de nuestra pasión patria a estas chicas que llevan el nombre de nuestro país en el corazón”, señaló Rodríguez.

Por su parte, la guía de la novena venezolana, se mostró complacida con la tarea que le fue encomendada en el campo deportivo, a la vez que agradeció al ejecutivo nacional y a la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), por el apoyo brindado en los últimos años para con la disciplina. “Mil gracias al presidente de la república y a todas las personas que nos han apoyado en este camino, pero muy especialmente le agradezco a las 4 mujeres venezolanas que en el 2006 le presentaron la idea de un sueño al presidente de la FVB, Edwin Zerpa, en pro de difundir el béisbol femenino en el territorio nacional, porque sin su insistencia y empeño hoy no estuviéramos viviendo esta realidad tan bella”, dijo Meza.

Un sueño que se hizo realidad

Las cuatro mujeres a las que se refirió la capitana del equipo nacional, Denisy Ramos, Karen Duran, Cindy Anzola y Nuris Castillo, fueron quienes estructuraron el proyecto de masificación del béisbol en su modalidad para féminas hace apenas 4 años atrás. En este corto tiempo, ya se han disputado en nuestro país tres campeonatos nacionales, dos torneos de ligas, un campeonato panamericano en la rama femenina del béisbol, además de que existen 16 equipos legalmente constituidos.

“En nombre de todas las atletas de esta selección y también las que no están aquí pero que son fanáticas de la pelota, le decimos a la población venezolana que llegaron las guerreras para llenar de orgullo esta nación”, apuntó una emocionada Denisy Ramos. A su vez, invitó a las niñas que nacen con habilidades para el juego de pelota, a que se integren a un equipo formal de béisbol, pues ya no existen limitantes para que nadie se quede sin practicar pelota en Venezuela, porque los estereotipos de género han caído en el deporte.

Así, la premisa de Ramos y sus compañeras de equipo se alinean a la perfección con la visión del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, que a su vez está inmersa dentro del plan Simón Bolívar, de democratizar los espacios atléticos.

“Nuestros esfuerzos apuntan a que ningún venezolano tenga que pagar algo por practicar algún deporte, y que precisamente ninguna persona se quede sin practicar alguna actividad atlética en procura de una mejor calidad de vida”, finalizó Héctor Rodríguez, Ministro del Deporte.

(FIN/ Antonio Bermúdez)

Los mejores árbitros de la IBAF estarán en el Mundial Femenino

Prensa. Mindeporte. Caracas (09.08.2010).- Los mejores árbitros de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) estarán en el IV Campeonato Mundial de Femenino, que se realizará entre Caracas y Maracay entre el 12 y 22 agosto.

La lista oficiales estará dirigida por el puertorriqueño Nicolás Rivero, en tanto que el director técnico del evento es el brasileño Mitsuyoshi Sato.

Los comisarios técnicos serán: Margarita Mayeta (Cuba), Joel Huérfano (Venezuela), Shari Reiniger (Canadá), Justine Siegal (Estados Unidos) y Lusmelis Valero (Venezuela).

La Comisión Médica estará coordinada por el cubano Antonio Castro.

El cuerpo de árbitro lo integran 22 oficiales:

Paul Latta (Austria), Nelly Hunter (Canadá), Liu Lin-Vhun (China Taipei), Han Myung Sun (Corea), Kathryn Sargeant (Estados unidos), Wong Lin Kwan (Hong Kong), Yant Moreno 8Cuba), Amelia Flamerich (Venezuela), Arquímedes Torres (Venezuela), César Linares (Venezuela), Danny Franco), Gustavo Pineda (Venezuela), Jorge Díaz (Venezuela), Lideana Soto (Venezuela), Maite Bullones (Venezuela), Pedro Carmona (Venezuela), Rafael Torres (Venezuela), Ramón flores (Venezuela), Rodolfo Rodríguez (Venezuela), Romer Díaz (Venezuela) y Zaiya Silva (Venezuela).

Anotadores Oficiales:

Andrés de León (Panamá), José Hurtado (Venezuela), Edwin Vera (Venezuela), Marcos Benítez (Venezuela), Jimmy Hurtado (Venezuela), Milagros Gil (Venezuela).


Y las estadísticas del evento serán llevadas por: Oscar Izaguirre (Venezuela)


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario