.

.

lunes, 9 de agosto de 2010

Inició operaciones empaquetadora de azúcar en el 23 de enero

Este proyecto fue posible gracias a la comunidad organizada conjuntamente con el Gobierno Bolivariano, mediante la recuperación de un galpón en estado de abandono y deterioro

(Prensa MAT-Caracas). La empaquetadora de azúcar blanca refinada Panal 2021, instalada en la parroquia 23 de enero del municipio Libertador, inició sus operaciones para favorecer en su fase de inicio a esta localidad y posteriormente a la Gran Caracas.

Esta planta, cuenta con 350 metros cuadrados de instalaciones donde se empaqueta el producto para consumo humano en presentaciones de 1 kilogramo. Esta cuenta con una capacidad operativa de 16 mil Kg. diarios, y en su primera fase comenzará con el 30% de la misma.

A través de un pase realizado durante la transmisión del programa dominical Aló Presidente, Ricardo Javier Sánchez, presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), señaló que “este proyecto surgió en el seno de las comunidades organizadas, quienes asumen el aparato productivo de esta planta”. Recordó que anteriormente era una zona sub-utilizada, y ahora se puede ver la calidad de este proyecto.

Destacó que 7 consejos comunales de la parroquia se encuentran involucrados en las actividades de la planta. Estos asumieron su diseño, construcción y puesta en marcha. En este sentido Sánchez consideró “Hay organización, conciencia y trabajo ideológico”.

El espacio donde opera esta empresa de propiedad social se encontraba en estado de abandono y fue recuperado por la comunidad conjuntamente con la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y el Fondas, mediante la inversión de 4,8 millones de bolívares.

Cadena de producción socialista se consolida

El presidente de Fondas explicó que esta planta viene a impulsar y engranar un conjunto de factores para la producción, pues se incorpora al proceso de siembra de caña y a las operaciones de los centrales azucareros socialistas.

Por su parte Toribia del Carmen Sequera, productora familiar de caña de azúcar del estado Lara, aseguró el producto de su esfuerzo será llevado a la empaquetadora,“los cañicultores de Lara, del municipio Morán deben estar extremadamente contentos”. Explicó que el azúcar procesada en los centrales impulsará el trabajo de la EPS.

Sequera detalló, que su familia cuenta con 20 hectáreas sembradas de caña, con una productividad de 160 toneladas por hectárea. Este producto es

arrimado a Pío Tamayo, para obtener un resultado de 7.200 Kg. de azúcar blanca refinada.

Por otra parte, Rosangela Orozco, coordinadora de la empaquetadora Panal 2021, informó que el producto será distribuido a 3,41 Bs. “Rompiendo con los precios de 7 y 8 bolívares que estaban manejando los medios de producción capitalista con la especulación y el acaparamiento”.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario