.

.

lunes, 9 de agosto de 2010

Yerma en dos tiempos “el vuelo de la niña andaluza” de estreno en el Celarg

El próximo jueves 12 de agosto, a las 9:30 pm, en la sala de teatro 2 de la Casa de Rómulo Gallegos se estrenará el espectáculo Yerma en dos tiempos - el vuelo de la niña andaluza, basada en Yerma pieza teatral original del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca.

Esta obra es un concepto de Freddy Mendoza, quien es el director general. La historia constituye una adaptación libre escrita por Kristel Guirado, donde se unen el extraordinario talento de la respetada actriz Flor Elena González -interpretando el profundo texto lorquiano- a las coreografías y pasión de la aplaudida bailaora Daniela Tugues.

La Yerma de Lorca escrita en 1934, nos cuenta la historia de una mujer frustrada al no poder concebir hijos con su marido Juan. Esta propuesta creativa se basa en dos en escenas. Una en teatro y otra en baile flamenco.

Por un lado está la Yerma “I” que se escenifica a través del drama, y por otro la Yerma “II” que se manifiesta a través del baile, por medio del cual viajaremos a ese mundo lleno de poesía, fantasía, fuerza y pasión, que caracteriza a tan profundo arte.

La actuación, la música, el canto y el baile (cantiñas, tango, bulerías, soleá por bulería, saeta, martinete) nos dibujarán ese universo lorquiano, donde las metáforas y las simbologías marcan los sentimientos y situaciones de sus personajes.

Cabe destacar que los productores de este espectáculo se unen a los esfuerzos de la Fundación Civil Senosayuda, sin fines de lucro, que contribuye a la lucha contra el cáncer de mamas, otorgándole parte de los beneficios de su taquilla a esta admirable labor.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario