.

.

lunes, 9 de agosto de 2010

Gobierno Revolucionario ha entregado a productores de Cojedes más de Bs. 1.5 millones

San Carlos, 09 Ago. AVN .- En lo que va de 2010, el Gobierno nacional, a través de El Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondeagri), a entregado a 97 productores del estado Cojedes, más de 1.5 millones de bolívares para la producción agrícola, frutícola y ganadera de la entidad.

Las cifras están registradas en un informe de gestión del organismo financiero, donde señala que durante el año estos trabajadores del campo han recibido más de 800 mil bolívares para la siembra de cereales y cerca de 158 mil bolívares para la producción de tubérculos como ñame, yuca y batata.

Para la cosecha de frutas como lechosa y mango, el instituto entregó alrededor de 32 mil bolívares a productores de los nueve municipios del estado.

En cuanto a la explotación de ganadería de ceba y caprina el organismo otorgó cerca de 360 mil bolívares, mientras que para la adquisición de equipos de riego y plantas eléctricas así como para la repotenciación de maquinaria, fueron entregados más de 190 mil bolívares.

Asimismo, el balance menciona que el instituto adquirió unos 197 animales, con un peso entre los 450 y 500 kilos, para la explotación ganadera los cuales fueron entregados a 12 productores cojedeños.

La inversión para estos rubros generó unos 291 empleos directos y más de 485 indirecto. En la actualidad, el ente financiero se prepara para cosechar, en el Ciclo Invierno 2010, un millón 800 kilos de cereales.

En el caso del maíz las estimaciones de recolección están por el orden de los 3.500 kilos, mientras que para el arroz la siega está pautada en unos 5.000 kilos.

Además de estos rubros, Fondeagri impulsa la producción de la pesca artesanal, frutas, apícola, avícola, y adquisición de equipos e implementos agrícolas.

Para el Ciclo norte-verano 2010-2011, el organismo regional aspira incrementar su cartera de financiamiento, y así favorecer a un mayor número de productores del estado.

Durante la Cuarta República los trabajadores agrícolas tenían que pasar por el engorroso proceso de trasmites burocráticos para acceder a un crédito.

Gracias a las políticas del Gobierno bolivariano, Fondeagri cuenta con un buen presupuesto para responder a las necesidades de la masa campesina de Cojedes.

El fondo es un instituto Autónomo del gobierno regional, responsable de apoyar y promover el desarrollo agropecuario y rural del estado Cojedes, a través de la prestación eficiente de servicios financieros y de apoyo técnico integral a los pequeños y medianos productores agropecuarios, con programas de capacitación y de transferencia tecnológica, bajo un enfoque productivo de competitividad y sostenibilidad.



Volver a la pagina princiapal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario