.

.

lunes, 9 de agosto de 2010

Presidentes Chávez y Santos se reunirán el martes en Colombia

Caracas, 08 de agosto de 2010 (Prensa MPPRE).- Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías y de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirán el próximo martes en territorio neogranadino, anunciaron este domingo los cancilleres de ambas naciones.

Tras una reunión que se extendió por más de tres horas, y que fue calificada de extraordinaria por el canciller Nicolás Maduro así como por el presidente Chávez y el secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, los ministros de Relaciones Exteriores de ambas naciones ofrecieron declaraciones a la prensa.

Desde el Palacio de San Carlos, sede de la cancillería colombiana, el ministro Maduro dijo estar muy satisfecho "de la forma como hemos conversado; los temas que hemos comenzado a trabajar y como lo dijimos, vamos a actuar como se tiene que trabajar, de manera transparente".

"Estamos de acuerdo en elevar las capacidades de diálogo franco y el día martes en horas del mediodía aquí en Colombia a los dos presidentes le entregaremos informe de todos los temas que hemos trabajado", agregó.

El ministro venezolano destacó que conversó con su homóloga colombiana María Ángela Holguín sobre los distintos temas que atañen a ambos pueblos y sobre el futuro de las relaciones. Asimismo ratificó el mensaje de paz y amor enviado por el Presidente Chávez al pueblo colombiano, y "brindar nuestra mano de hermano para trabajar".

El representante de las relaciones exteriores venezolano se mostró conmovido por las expresiones de cariño del pueblo colombiano hacia su persona. "Muestras de aprecio realmente abrumadoras, de simpatía de verdadera hermandad en la Plaza Bolívar y en la carrera séptima, y es el mismo aprecio y el mismo afecto de nuestro pueblo con el pueblo de Colombia".

Por su parte, la diplomática colombiana ratificó la posición asumida por el gobierno del presidente Santos respecto a Venezuela. Colombia "busca un diálogo franco y directo con Venezuela, hoy el canciller Maduro y yo hemos dado el primer paso con un diálogo franco y directo con el objetivo de los dos países de restablecer unas relaciones en un marco de transparencia, de franqueza y el segundo paso lo harán los presidentes el próximo martes".

Mientras que Kirchner se mostró satisfecho con la reunión ejemplar y profundamente democrática entre los cancilleres. "Como Secretario General de Unasur, como hombre de Latinoamérica y que ha trabajado estos temas, estoy gratificado por este ejemplo de responsabilidad que han tenido los dos Gobiernos representados por los dos cancilleres".



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario