.

.

lunes, 9 de agosto de 2010

Se propone construcción de ferrocarril que enlace a Venezuela con Brasil y Bolivia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, propuso este domingo el diseño de un plan de infraestructura que permita en un primer lugar extender la vía del sistema ferroviario nacional hacia Santa Elena de Uairen, ciudad ubicada al sur de Venezuela, y que a su vez, posibilite extender la ruta hacia Brasil y posteriormente a Bolivia.

El pedimento lo realizó el Primer Mandatario Nacional, este domingo, durante el Aló Presidente Nº 363 que se realiza desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Allí, Chávez especificó que la extensión de la vía férrea venezolana podría desplegarse hacia el estado brasileño de Roraima, seguir hacia la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas y luego interconectarse con Bolivia.

El mandatario venezolano le solicitó a los especialistas que inicien los estudios para evaluar la viabilidad de su propuesta.

De concretarse el planteamiento de Chávez se iniciaría la construcción del primer sistema ferroviario suramericano, el cual permitirá enlazar las fronteras de los países del sur.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario